Después de la entrega de la primavera, ahora que llega el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina, de nuevo una gran cantidad planes molones para hacer en la ciudad.
01. Piscinas molonas al aire libre
Si bien es cierto que en Múnich no hay playa, tenemos buenos sucedáneos que pueden quitarte la morriña de la arena. La natación es un común deporte en los días de invierno, pero ahora que luce el sol apetece mucho más estar en el exterior. Múnich ofrece 8 piscinas en las que refrescarse. ¡Al agua patos!
02. O un chapuzón en los lagos de Múnich
Sin tener que salir de la ciudad (como por ejemplo al Starnberger See) encontramos estupendos lagos dentro (casi) del casco urbano.
Son el caso del lago Riem, al lado del reciento ferial en el este de ciudad,lago artificial creado en 2005; el lago Lerchenauer al norte y también al norte, el lago Feringa.
03. Un paseo por Tollwood
Prácticamente todo el mes de julio tiene lugar este festival de verano. Ofrece teatro, gastronomía, conciertos, pequeño comercio… Bajo el escenario del Olympiapark, es una excusa para perfecta para darse una vuelta en las tardes de verano.
04. Cine de verano

http://www.kinoamolympiasee.de/
Es sin duda uno de los mejores planes para las noches de verano. Toda la información la puedes leer en la entrada sobre cines de verano de hace unos días.
05. Ver la Eurocopa
En año de fútbol, mil y un lugar para apoyar a la Roja: en Biergarten, bares o public viewing: si quieres saber dónde en Múnich, pásate por la entrada sobre la Eurocopa.
06. Operación bikini, gratis y al aire libre
Como ya comenté en esta otra entrada, la ciudad nos brinda la oportunidad de mover el esqueleto al aire libre, sin costes. Vamos, que no hay excusa para ponerse en forma. Todos los días en 4 parque de la ciudad hay oferta de deporte ¡gratis!
07. Helados a montones
De ricos helados hemos hablado mucho por aquí. Pero además de la pequeña tienda de Balla Beni que abre el 20 de junio otra tienda (¡bieeeeeeeeeeeeen!) muy cerca de Königplatz, se ha abierto otra pequeña heladería (que aún no he podido probar) pero tiene una pinta riquísima. Se trata de True&12, una heladería donde los productos se cuidan hasta el último detalle. Cada día ofrecen 12 sabores diferentes. ¡Qué ganas tengo de ir!
Por supuesto hay muchas otras ricas heladerías en la ciudad, entre las que valdría la pena destacar Sarcletti, una de las famosas de la ciudad y Der verrückte Eismacher, heladería donde podrás probar el helado de bacon o de cerveza entre otras locuras.
08. El Hirschgarten
Literalmente, el jardín de los ciervos, se encuentra al este de la ciudad. Además de poder alimentar a los ciervos (lo que a los niños les encanta), se encuentra el Royal Hirschgarten, el que dice ser el mayor Biergarten de Europa con sitio para 8000 personas. En las alrededor de 40 hectáreas de jardín se permite hacer barbacoas, gran amor de los alemanes. Y si te pilla lejos: cualquier otro Biergarten es buena opción. 🙂
09. Un café con asombrosas vistas
Si algo ofrece el verano, son vistas despejadas. Así que adiós vértigo y a disfrutar de un café en las alturas.
10. Para los más atrevidos
Dicen que uno se convierte en verdadero muniqués cuando se sumerge en el Eisbach. Traducido como riachuelo helado, el Eisbach es un canal que atraviesa el Englischer Garten. Los locales suelen zambullirse nada más acabar la ola de los surferos y dejarse llevar por la corriente. El agua está COMPLETAMENTE HELADA y hay que tener cuidado ya que la corriente es bastante fuerte y hay que saber bien donde salir. Precaución señores.
¡A disfrutar del verano!
20 comentarios
Marta me encanta leer tus comentarios!
Muchas gracias Elsa 🙂
Todos suenan estupendos.
Si que lo están 🙂
¡Tremenda valiente! Yo estando acostumbrada a las frías aguas del Atlántico creo que aún me lo pensaría dos veces. O tres… o tres veces tres, xD
jajajajaj
la verdad que chillé tanto que todos los alemanitos calmados me miraron en plan loca!
Pingback: 10 cosas que hacer en Múnich con lluvia | querido diario de a bordo…
Pingback: Die Feuerzangenbowle, la impronunciable bebida navideña | querido diario de a bordo…
Pingback: 10 planes molones para disfrutar de la nieve en Múnich | La libreta roja
Pingback: Conociendo los secretos de Neuhausen con Servidora Tedesca | La libreta roja
Pingback: Los 10 mejores Biergarten de Múnich | La libreta roja
Pingback: Rincones de Múnich – Roecklplatz | La libreta roja
Pingback: Un chapuzón en el lago Starnberg | La libreta roja
Pingback: El ABC de los Biergarten | La libreta roja
Pingback: Vistas desde el Olympiapark | La libreta roja
Pingback: 10 planes molones para disfrutar de la nieve en Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo
Pingback: El ABC de los Biergarten - La libreta roja - querido diario de a bordo
Pingback: 6 planes para las altas temperaturas veraniegas - La libreta roja - querido diario de a bordo
Pingback: Un fin de semana veraniego muniqués - La libreta roja - querido diario de a bordo
Pingback: El paso de las estaciones en Múnich | Kartoffel Tortilla