Tras unos días primaverales de infarto, parece que las lluvias vuelven a la carga. Pero, como la esperanza es lo último que se pierde y la primavera llegará os dejo unos cuantos planes, actualizando los que ya escribí hace un par de años.
01. Tomarse una cerveza en el Biergarten
02. Quedar en en alguna Platz bien maja
Un plan todavía más barato es llevarse su propia cerveza e ir a sentarse a Gärtnerplatz, Roecklplatz o St. Anna. Incluso sentarse en alguna de las múltiples terracitas que hay. Toda una gozada para disfrutar de las cálidas temperaturas en rincones de barrios estupendos.
03. Ir a patinar *
* Este plan está en 2018 cancelado, pero hay esperanza para el 2019. Es posible que se organicen una o dos este año ¡estad atentos! Información aquí.
04. Piérdete por el Englischer Garten
Algo de lo que no nos podemos quejar en Múnich es de espacio verdes. Darse un paseo [y perderse] por el Englischer Garten, es un placer al alcance de todos. Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, así que ya sea en bici o andando, déjate llevar.
En caso de querer reponer fuerzas, se encuentran varios Biergarten, algunos algo escondidos, pero todos estupendos.
05. Tómate un helado rico rico
Ayyyyy ¡los helados! Me da la sensación de que en Múnich haga la temperatura que haga se venden helados. Yo me mantengo española y me los tomo con calor. Para mí la temporada ya empezado. Mi absoluto favorito es el de Balla Beni, pero buenas heladerías hay por toda la ciudad.
06. Alquila unas bicis y déjate llevar por el Isar
07. Date una vuelta por el Viktualienmarkt
Un paseo por los mercados de fruta y comida siempre es una buena idea. Sobre todo para descubrir nuevos alimentos de los que no estamos acostumbrados. Sin duda Viktualienmarkt es el lugar predilecto, pero Elisabethmarkt tiene también mucho encanto.
08. Busca tesoros en algún mercadito
Como ya comenté con el buen tiempo llegan los mercados de pulgas, los archifamosos Flohmarkt. Yo sin duda no me perdería los de los patios interiores, sobre todo si se trata de tu barrio. Es una manera de conocer rincones a los que normalmente no se puede acceder y conocer a los vecinos 1.0 [porque el 2.0 ya lo tenemos suplido]. Tampoco me perdería el de libros a la orilla del Isar, tipo Los bouquinistes en París.
09. Excursiones por la ciudad
Pequeñas excursiones en bici por los alrededores de la ciudad; ya sean palaciegas: Nymphemburg, Blutenburg o Schleissheim; naturales: el jardín botánico o arquitectónicas: St. Florian, Cementerio de Riem, etc.
¡Una gozada!
10. Excursiones por Baviera
En caso de querer disfrutar de todo el día fuera, no dudaría en salir a las montañas a hacer una ruta de senderismo. Las temperaturas son agradables y se puede disfrutar de unas vistas espectaculares.
Miles de planes, feliz primavera. 🙂
Esta entrada es una ampliación de la original: 10 cosas que hacer en Múnich en primavera.
¿Que llueve? ¡No hay problema!: 10 planes que hacer en Múnich con lluvia
2 comentarios
Pingback: 10 cosas que hacer en Múnich en primavera - La libreta roja - querido diario de a bordo
Pingback: Agenda ANUAL de Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo