Hoy en la serie de cuentas de instagram muniquesas que no os podéis perder, os traigo a Bella Munichuna exquisita cuenta que enseña el proyecto de Jorge Alia, nuestro cicerone de Schwantalerhöhe.

Sternensmonopteros #zeinbergspring

A post shared by Bella Munich (@bellamunich) on

¿Quieres saber más sobre ella? ¡Allá vamos!

De nuevo, al teclado tenemos a Jorge, que muy amablemente nos presenta su proyecto Bella Munich.
Hola de nuevo y antes de nada quería darte las gracias por presentar mi proyecto Bella Munich. Bella Munich es un proyecto 365 de fotografía. Los proyectos 365 se hacen para motivar a la gente a hacer una foto nueva al día durante un año. Yo en mi caso lo afronto con más calma, porque me tomo el fin de semana libre y puedo recurrir a mi “fondo de armario”.

Lifestyle. #antennebayern

A post shared by Bella Munich (@bellamunich) on

Se me ocurre comenzar un proyecto de estas características porque hasta la fecha no he encontrado un proyecto similar que intente mostrar lo bonita que es la ciudad en días soleados. Puedes encontrar otros proyectos similares en otras ciudades como Madrid o Barcelona y no lo había aquí en Munich.

¿Sales todos los días haga el tiempo que haga?
Salgo casi todos los días por la tarde a hacer fotos para el proyecto. Sólo si el tiempo es realmente malo es cuando finalmente rebusco en el disco duro.


¿Cuánto tiempo editas las fotos – sobre todo las mega molones de día & noche?
Lo que en un principio lo planifiqué como un proyecto “ligero” para hacer por las tardes, actualmente me consume todas las horas. En sólo unas pocas semanas ya tengo mas de 200 seguidores en Twitter e Instagram. Así que la idea es salir por la tarde, tomar unas cuantas fotos, escoger la mejor foto, retocarla y publicarla en Instagram, Facebook y Twitter al día siguiente.

Algo que debía de ser sencillo hasta que hice la foto de: “Día y Noche”, desde el Hackerbrücker: 3 horas sin moverme, 140 fotos y ¡24h de retoque en el ordenador!, ligero ligero. Ahora, fue tal el éxito que el perfil oficial en Facebook de München.de la publicó y llegó a 1500 Likes. Actualmente, tras 3 fotos más de “Dia y Noche” estoy planificando nuevas fotos, nuevas puesta de sol…

Muchas gracias a todos los seguidores por su apoyo, porque sin ellos el proyecto no funcionaría. Tenemos en mente realizar concursos, así que estad atentos.


Tus top miradores
La colina en el Olympiapark, desde el Maximilianeum, el campanario de Alter Peter en Marienplatz, la Dachterrase en la TUM. No recomiendo la antena en el Olympiapark a menos que tengas un buen zoom, está muy alto y muy lejos de todo. Pero han abierto hace poco una nueva cafetería en el Galeria Kaufhof de Marienplatz en la cuarta planta con vistas a la plaza que está chula, te puedes tomar un cafetito mientras ves la vida de la plaza desde las alturas.


Momentos que te gusta fotografiar
El Oktoberfest es una fuente inagotable de momentos, de hecho tengo varias series de fotos, los mercadillos navideños también son geniales, pero creo que lo más singular de los muniqueses es como disfrutan del sol. Sólo hay que darse un paseo por el centro y ver las terrazas con las sillas alineadas como en un cine, ¡todas hacia el sol!

Blumenschirm

A post shared by Bella Munich (@bellamunich) on

Sin embargo, pasas por épocas, tuve una temporada que iba por la ciudad persiguiendo a los tranvías para unas panorámicas que hice con los tranvías en color y el resto de la foto en blanco y negro, ahora he vuelto a el Frülingsfest.

Tchüss Frühlingsfest #flowers_and_more15

A post shared by Bella Munich (@bellamunich) on


Los edificios de Munich más fotogénicos

En Munich el edificio de referencia es el Neues Rathaus, siempre puedes encontrar nuevos detalles. ¡Yo tengo una foto con un dragón en la fachada! El inconveniente es que el edificio es muy grande para lo pequeña que es la plaza, así que recomiendo una foto desde el Museo de los Juguetes, desde el Hugendubel que ahora lo van a tirar abajo y hacer un hotel o desde el campanario de Alter Peter.

Marienplatz

A post shared by Bella Munich (@bellamunich) on

Otros edificios que destacan en Munich es el Arco del Triunfo [Siegestor], la plaza de Königsplatz, el Maximilianeum, el nuevo edifico de ADAC y por supuesto el BMW Welt.
Rincones de naturaleza
El Englischer Garten es el parque de referencia, por el Monoptero, la Chinesischer Turm y el lago con el Biergarten. Aunque a mi me gusta más el Westpark con sus lagos y su pagoda. Pero creo que actualmente desde la “re-naturalización” del Isar éste ha ganado todo el protagonismo, recomiendo la pasarela peatonal sobre el río que va hasta el Maximilianeum.
Nos hablaste de Hackerbrücke. ¿Más sitios donde ver atardecer?

El centro de la ciudad mantiene una norma que impide hacer edificios más altos que la catedral, así que hay que buscarse terrazas, restaurantes o locales que dejen subir a las alturas. La Dachterrase de la TUM tiene su encanto, el Maximilianeum está algo alejado pero está muy elevado, la colina que hay en el Olympiapark también tiene su interés, desde el Museo de BMW…

Rincones que te gusta fotografiar. ¿Cuál es la perspectiva/edificio/etc que hayas repetido más o te guste más?

El centro de la ciudad, los Biergarten, el Oktoberfest, el Frülingsfest… Pero al final siempre vuelvo al centro de la ciudad, donde late el corazón y el ambiente de la ciudad con su gente y su atmósfera. Recomiendo la plaza de Gärtnerplatz centro de la Scene de Munich, los días con buen tiempo se llena de gente, además es una plaza que cambian su decoración todos los años, ahora está llena de tulipanes de colores y es curioso ver a la gente asomar entre ellos.

GärtnerFrühlingsPlatz

A post shared by Bella Munich (@bellamunich) on

Un saludo a todos y muchas gracias por tu apoyo en este nuevo proyecto y ¡nos vemos por la ciudad!
Muchas gracias a ti Jorge, por dedicar tu tiempo.
¿Y vosotros, conocías el proyecto de Bella Munich? ¿A qué es impresionante? Yo personalmente ya no le pierdo la pista. ¿Algún proyecto parecido? ¿Alguna cuenta de Múnich que no podemos perdernos? ¡Anímate a comentar!