Aunque parezca mentira, a veces en Múnich hace calor, pero calor del bueno, del de más 30º en el que sólo quieres estar sumergido en el agua.

Cuando eso pasa, yo prácticamente lo único que quiero hacer es estar al lado del agua y aunque desafortunadamente en Múnich no está mi amado Mediterráneo, tenemos planes molones para combatir el caloret.

2016-06-20 18

01. Piscinas al aire libre

Múnich cuenta con 8 piscinas al aire libre repartidas por toda la ciudad y para todos los gustos: con toboganes, naturales con agua del río, olímpicas, etc.

Vamos que quien no se pone a remojo es porque no quiere.

munich.foravisit.com

02. Lagos en Múnich

De nuevo la oferta es muy amplia y variada. Múnich cuenta con más de 10 lagos en los alrededores a los que se puede acceder en bici en menos de media hora.

2016-07-03 15

El de la foto, por ejemplo, es el Faringasee y tardamos menos de media desde la puerta de casa. ¡Calidad de vida!

03. El descenso del Isar

El año pasado hizo unos meses de calor absoluto, que junto a las pocas lluvias dio la oportunidad de hacer el descenso del Isar [el río que pasa por Múnich].

Nosotros lo hicimos y fueron 8 horas de diversión. Si bien no es peligroso, hay que ser precavidos. Hay tramos con mucha corriente y hay que remar para no volcar o chocarse con algún árbol. Yo recomiendo leer ester artículo [en alemán] antes de salir a la aventura.

MÜNCHEN. Descenso del Isar.

A post shared by marta – la libreta roja (@lalibretaroja) on

Necesario llevar MUCHA bebida y comida. Hay que salir del barco varias veces y cargarlo, así que cuanto menos peso llevéis mejor que mejor. Nosotros salimos desde Wolfratshausen.

04. Barbacoa en el Isar

Siendo el Flaucher lugar predilecto de barbacoas, no se me ocurre mejor plan que hacer una rica barbacoa a la orilla del río, de manera que se puede alternar el buen comer con baños en el río.

marta_isar

También te puedes dejar llevar río abajo con la corriente, es la mar de divertido [ja ja ja la mar en un río] aunque luego hay que caminar río arriba.

Si os pasa como a nosotros, que llegamos con las barcas a Flaucher y tenéis amigos que están esperándoos, podéis terminar el día con estupenda cena a la brasa.

05. Ir en bici río arriba [hacia el sur]

Saliendo un poquito de la ciudad se encuentran rinconcitos para bañarse donde uno está prácticamente solo. Una gozada.

Además se puede combinar con el estupendo Biergarten de Wawi.

MÜNCHEN. Flaucher. The Isar before the storm.

A post shared by marta – la libreta roja (@lalibretaroja) on

06. Arena de playa

Y si lo que echas de menos es el sentir la arena entre los dedos de los pies, ¡hay solución!

Una visita a Praterstrand o Kulturstrand, dos bares la mar de majos, cuyo suelo es arena de la playa. Donde se puede tomar un rico temtenpié a la orilla del río.

Más planes veraniegos aquí: Planes de verano en Múnich.

¿Y vosotros, qué hacéis para combatir el calor? ¿Se me olvida alguna cosa?