Donde fueres haces lo que vieres. 

Con esta premisa, os introduzco que la plataforma Muenchen.de ha organizado un Blogparade “Sommer in de Stadt” – verano en la ciudad, en el cual hay que escribir un artículo sobre el verano muniqués.
Pocas excusas necesito yo para ponerme manos a la obra. Eso sí, como la lengua oficial de Múnich, [a mi pesar] sigue siendo el alemán, se me ha ocurrido publicar primero la entrada en español, para ustedes mis lectores y luego liarme la manta a la cabeza y publicarla en alemán, para participar en el eventosocialdelañoblogueromuniqués.

Sin más dilaciones os dejo con un fin de semana veraniego, la mar de apetecible.

marta_isar

Cuando en Múnich sale el sol, suben las temperaturas y por fin llegan los días de verano no se me ocurre mejor ciudad que esta para disfrutar de un fin de semana veraniego. Vale, si, no tenemos mar, pero oye, nuestras alternativas no están nada mal. 🙂

El viernes, saliendo del trabajo, y para comenzar el sentimiento vacacional, mi plan favorito es sin duda el coger algo de comida para llevar [la opción es grande por Isartor hay: mexicano, asiático, sushi, o incluso por el principio de Rosenheimstr hay kebap, o pizza] y sentarse en la pequeña playa de cantos rodados del Isar, refrescarse un poco en las gélidas aguas del río y ver el atardecer con el perfil de la iglesia de San Lucas.

2016-06-06 21

Yo además, no dudaría en tomarme un heladito en True & 12 una heladería maravillosa, donde hacen los helados con mucho amor, productos frescos y naturales.
En caso de querer sentir un poco la arena entre los dedos de los pies, una visita a Stadtstrand, el antiguo Kulturstrand, donde hay música en directo diariamente y un ambiente majisimo, o a Praterstrand, otra pequeña playa donde la comida hecha en un grill está deliciosa.

Tampoco quedan lejos de la playa dos de los mejores Biergartens de la ciudad: el de Wiener Platz o el del Muffathalle.

Al día siguiente, un sábado veraniego, cogería las bicis hacia algún lago: el hacer un poco de deporte para tener como recompensa un buen chapuzón.

2016-07-03 15

En los alrededores de Múnich hay muchos que están a menos de una hora en bici: Feringasee, Lerchenauersee, Fasaneriesee entre otros muchos.

De vuelta a la ciudad, una tarde/noche algo más cosmopolita en alguna terraza de St. Anna en Lehel, Sebastianplatz, Gärtnerplatz,o en Asamhof.

IMG_20160422_215158

Un ambiente casi mediterráneo para disfrutar de una noche de verano con una copichuela en la mano.

Un verano en Múnich, no es verano sin barbacoa, así que para el domingo, coge el Grill y las ricas viandas para ir a Flaucher, o algo más al sur para disfrutar de uno de los mejores planes de la ciudad.

2016-07-10 19

Para los más aventureros: el descenso del Isar con un bote. Un plan la mar de divertido que auna paisajes, diversión y algo de deporte. Un recorrido de unas 7-8 horas de Wolfratshausen hasta el Flaucher, donde si aún quedan fuerzas se puede hacer una barbacoa.

MÜNCHEN. Descenso del Isar.

A post shared by la libreta roja (@lalibretaroja) on

En caso de que ya no haya ganas de hacer brasas, una buena opción es ir de Biergarten y disfrutar de una buena cerveza con Obatzda. 🙂

¡Feliz verano!

Si os apetece practicar vuestro alemán, la misma entrada en la lengua de Goethe: Ein sommerliches Wochenende in München