Múnich no sólo tiene una ubicación envidiable para ir a estupendos países como Italia, Croacia o Eslovenia en pocas horas, si no que además se encuentra en una región llena de ciudades llenas de historia, algunas incluso patrimonio de la UNESCO y todas, escenario de cuento.
Si queréis hacer una escapada de fin de semana, o incluso sólo de un día, os presento cualquiera de estas ciudades, accesibles a menos de 2 horas desde Múnich.

Salzburgo

Salzburgo

Una de las ciudades más bonitas y con más encanto de la contornada. Conocida por ser la ciudad de natal de Mozart, pero sobre todo, [al menos, para que aquellos que hayan crecido con Sonrisas y Lágrimas], por ser el escenario de la familia von Trapp mientras cantaban vestidos con tela de cortina.

Catalogada como patrimonio cultural de la UNESCO, su casco antiguo destila magia.Tanto en verano como en invierno es un destino favorito entre los turistas. Durante todo el mes de agosto hay un Festival con conciertos, óperas, música etc. 
Os dejo las recomendaciones de un día en la ciudad de Romundeando, tres estupendos miradores que no debéis perderos por Jordi Orts y mi visión navideña de la ciudad.
Además los amantes del chocolate están de suerte porque aún siendo el Hotel Sacher originarios de Viena, hay otro en Salzburgo. Yuju 🙂

 

Nuremberg
Tristemente conocida por ser el escenario de los Juicios de Núremberg tras la Segunda Guerra Mundial, la segunda ciudad de Baviera tiene mucho que ofrecer además de un pasado triste.
Una buena escapada para el verano donde podemos visitar una ciudad llena de historia. Además Nurémberg cuenta con uno de los más famosos mercaditos navideños de todo el país, con más de 180 puestecitos.
Una buena entrada para no perderos nada de la ciudad, de nuevo Romundeando.

Regensburg

Regensburg

Pequeña ciudad bañada por las aguas del Danubio, Ratisbona [su nombre en español] ofrece un estupendo casco antiguo – Patrimonio de la Humanidad y un maravilloso escenario para pasar un día. Su casco antiguo fue apenas llamado en la Segunda Guerra, lo que nos permite disfrutar de una ciudad medieval en la actualidad.
Una buena guía que podéis seguir es la de Romundeando y no os perdáis las fotos de Ana, son maravillas y para enamorarse de la ciudad.

Passau

Passau

Conocida por ser la ciudad de Los Tres Ríos – ya que desembocan aquí el Eno [aguas verdes], el Danubio azul y el Ilz, cuyas aguas son negras al provenir de zonas pantanosas.
En la frontera con Austria, se trata de una pequeña ciudad llena de encanto. Sus calles han sufrido varias inundaciones y cuando fuimos aún se veía la humedad en las paredes de muchas cosas. Todo lo que se puede ver y su historia lo podéis leer en: Alemania entre bastidores.

Innsbruck

DSC05109

De nuevo en Austria, su espectacular ubicación rodeada de montañas no te dejará indiferente. Ultra conocido el Tejado Dorado, vale la pena darse un paseo por el precioso casco histórico. Cuando fuimos, nos encontramos casualmente el Hotel Sacher [de nuevo chocolate], al cual no pudimos resistirnos y disfrutamos de una rica tarta Sacher. Innsbruck es además la puerta al Tirol y deportes de inviernos, una maravilla vaya.

Ulm

2014-04-05 18.06

Cambiando al estado de Baden-Wurtemberg y en frontera con Baviera, se encuentra la encantadora ciudad de Ulm, atravesada de nuevo por el Danubio y la ciudad que vio nacer a Einstein. [¿Sabéis que trabajó en el Oktoberfest? ]
Aquí se encuentra la torre de iglesia más alta del mundo. Una pequeña ciudad sorprendente cuyo barrio de pescadores me tiene enamorada.

Otras ciudades cercanas [que yo aún no conozco] pero también la mar de majas:

Ausburgohttp://www.mamiyaesdedia.com/2011/10/de-excursion-augsburgo.html
Murnau: Una pequeña ciudad que cautivó al Jinete azulhttps://jordiorts.com/2015/03/27/rutabayern-un-rato-azul-en-murnau/
Ingolstadt: Dicen que no hay mucho que ver en esta ciudad, sede de Audi, pero los amantes de los coches no deberían perderse el museo Audi y oye, ya que estamos otra iglesia rococo.

Algo más lejos ya, otras ciudades maravillosas para pasar un fin de semana:

Nördlingerhttps://jordiorts.com/2014/04/03/rutabayern-nordlingen-y-el-crater-meteorico/
Rothenburghttps://jordiorts.com/2014/09/13/rutabayern-rothenburg-ob-der-tauber/
Bamberg: Conocida como la pequeña Venecia, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. No dejéis de probar la cerveza ahumada, y ya me contáis que tal.
Lindau: A orillas del Bodensee, una pequeña enclavada en una isla.

Lindau

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Alguna ciudad que falte en la lista? ¿En cuáles habéis estado?