A pesar de estar encantada con Múnich y disfrutar cada día de la ciudad, irremediablemente hay cosas que echo de menos de mi país erasmus. Desde que abandoné Suiza en agosto del 2012 no he vuelto por allí (con excepción de escalas en aeropuertos). Y evidentemente hay cosas que encuentro a faltar.
01. El verdadero chocolate suizo
A pesar de la globalización y de vivir en el país del Kinder, nada como una buena tableta de chocolate Cailler.
02. El lago Lemán y sus alrededores
Cada día, excursión era una maravilla. Ahora vivo en más en la ciudad y los paisajes son otros, diferentes y bellos pero nada como estos.
Y subir con un tren cremallera y encontrarte con esto.
03. El queso gruyère
Con origen en la ciudad de Gruyère, el queso gruyère es uno de los fundamentales para fondues.
Sin duda la gran variedad de suave, semi suave, salado, fuerte, etc sólo la podrás encontrar en Suiza. Y recordad queridos, ¡¡¡el queso gruyère no tiene agujeros!!!!
04. La puntualidad
Si bien no puedo quejarme porque vivo en Alemania, la puntualidad suiza va más allá de lo imaginado. No me refiero al quedar con la gente, me refiero a la puntualidad del transporte público. Aquí raro es el día que todo llega puntual. En Suiza era todo lo contrario, y eso, era un gozo.
05. Las enooooormes montañas
Claro está, Múnich está a pocos kilómetros de los Alpes pero la altura de las montañas no es comparable.
Y vosotros ¿qué echáis de menos de otros países donde habéis vivido? ¿Qué os faltaría si os mudaráis?
13 comentarios
No sabía que habías vivido en Suiza! Yo pasé unos cuantos veranos en Montreux y Lausanne. Lo recuerdo con muchísimo cariño!
Hola Ana, si hice mi erasmus en Lausanne y como tú tengo muchísimo cariño a esa región 🙂
De todas las cosas preciosas que recoges me quedo con el Schwarzsee y nuestra excursión allí contigo, Esa foto tan bonita la hiciste a mi lado. Ese día fue un día muy feliz para mi. Y asociar un sitio precioso a la mejor compañía y buenas noticias hace que sea una estupenda combinación en mis recuerdos.
Buenas noticias y recuerdos que han llevado a buenas experiencias y mayor felicidad 🙂
:):) así es.
Pero que fotografías más espectaculares 🙂
Lo cierto es que yo tengo pensado ir de erasmus a Suiza. Así que estoy cruzando dedos para que eso pase, porque tengo muchísimas ganas de pasar allí una temporada.
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Te leo por aquí y te sigo en Facebook.
elmundoidiomas.blogspot.com.es
Hola Diana!
Bienvenida :):) ¿Dónde tienes pensando ir? ¡mucha suerte! Suiza es un país espectacular.
Un saludo
Hola, yo voy de Erasmus a Fribourg( Suiza) el proximo septiembre.
Alguien sabe si hay ambiente universitario?
Hola Irene!
Que yo sepa si, además tiene grandes fiestas los lunes.
un saludo
Irene, Fribourg tiene mucho ambiente universitario. Viví allí un año y la ciudad la llenan de vida los universitarios. 🙂
jaja gracias David por responder esta cuestión 😉
Marta, Laussane es la ciudad que más ni fu ni fa que me hizo. La debí visitar en un momento algo soso. No sabía que habías hecho el Erasmus allá. Yo estuve viviendo 5 años antes de venir a Alemania. Primero en Berna, luego en Fribourg y luego en la parte alemana, en Meiringen y en Brienz, uno de los pueblos más turísticos de toda Suiza. Leer este post tuyo me ha traído muchos recuerdos!
Hola David
Está claro que para gusto están los colores porque a mí Lausanne me pareció de las mejores ciudades de Suiza que visité [que fueron muchas la verdad]. Berna me pareció sosita sosita pero bueno en general todo el país es bastante tranquilo, eso sí…precioso.
Un abrazo