Tras haber dedicado 9 meses de mi vida a mi proyecto final de carrera, cuyo programa principal era un co-working, no podía evitar el hacer aunque fuera una pequeña mención a estos espacios en este mi querido blog.
Como bien aparece en mi memoria proyectual: “El co-working es una filosofía de trabajo donde se fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación. Va destinado a profesionales autónomos y start-ups que se agrupan en un mismo espacio para trabajar
y unir fuerzas para facilitar el desarrollo de sus ideas o proyectos. En los últimos años compartir la oficina con otras personas, no sólo se ha vuelto una forma de ahorrar dinero, sino un nuevo estilo de trabajo. Permite más dinámismo profesional y establecer sinergias con otras startups.”
Por tanto aquí van los espacios de estas características que encontré haciendo trabajo de campo con el fin de poder ver y palpar aquello que yo iba a proyectar.
Aquellos que nos hemos adentrado un poco en este mundo del co-working sin duda tenemos en mente la red de espacios de co-working Hub que se encuentra prácticamente por todo el mundo. Es relativamente nuevo. Cuando yo fui en noviembre del año pasado aún estaban en obras.
Se ofrece un tour guiado el 30 de octubre, así que si alguno está interesado que se apunte aquí.
El día que fui se organizaba la Sexy Salat, evento que repiten a menudo y en el que cada uno trae algo para hacer una ensalada molona.
Gotzinger Straße 8
81371 München
Abierto de lunes a viernes de 9.00 a 19.00.
Cuando visité el HUB, uno de los trabajadores me comentó el Combinat56 era uno de los mejores espacios en Múnich y la verdad que me encantó.
La verdad que eran unos espacios muy muy luminosas, muy agradables y dan muchas ganas de trabajar.
Se puede alquilar salas y espacios. Muy interesante.
Adams-Lehmann-Str. 56
80797 München
Muy cerca de la estación del este se encuentra otro espacio muy majo y flexible.
Grafinger Str. 6
81671 München
Abierto de lunes a viernes de 9.00 a 19.00.
Cuenta con un montón de salas para workshops y demás este espacio se encuentra al lado de la estación central.
Bayerstraße 85
80335 München
Se puede reservar las 24 horas.
En uno de los barrios más de moda de la ciudad, Schwabing, un edificio lleno de posibilidades.
Wilhelm-Wagenfeld-Str. 16
80807 München
No más home office, y a disfrutar del co-working.
🙂
6 comentarios
Qué interesante, a tener en cuenta!
Son espacios muy multiusos que están bien saber que existen 🙂
me encanta esta entrada…me gusta mucho este tipo de espacios. En Alemania es mucho más habitual de lo que uno piensa, y aparte de estos que mencionas hay muchos freelance que se juntan para alquilar juntos un local. En Haidhausen hay muchos ejemplos de ello y en la Kultfabric también.
No sabía yo lo de los grupos freelance! Pero vamos es a pequeña escala un co-working. La verdad que los espacios son estupendos.
🙂
me encanta y que bien me viene¡¡¡
jajaja los busqué concretamente para mi PFC.
el combinat56 es fantástico!