Cuando pensamos en Múnich y en sus jardines y parques, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Jardín Inglés – el parque urbano más grande del mundo-. Incluso se nos pasa por la cabeza un paseo a las orillas del Isar… Pero Múnich tiene muchísimas zonas verdes desconocidas que bien merece la pena descubrir…

01 – El Westpark

En el sur de la ciudad, para mí uno de los mejores parques de Múnich. Tiene un lago artificial, cine de verano, pagodas, Biergarten, rosas ¡vamos de todo!

02 – Bavariapark

Muy cerca del centro, al lado de la pradera donde tiene lugar el Oktoberfest, nos encontramos un parque prácticamente secreto. Con una enorme pradera escondida, un oasis en plena ciudad. Además, colindante se encuentra un Biergarten la mar de majo; el Wirsthaus am Bavariapark – para cuando podamos volver -.

03 – Rosengarten

Muy cerca del Isar, se encuentra el Rosengarten, un parque pequeño pero lleno de rosas. Una maravilla pasear por él. Incluso hay un armario con libros para coger un libro y leer.

04 – Hirschgarten

El jardín de los ciervos. Verdaderamente los hay y es un highlight para los niños. Este parque permite en verano no pandémico barbacoas. Es bastante grande y tiene varios zonas de juegos, varias explanadas.. y el Biergarten más grande del mundo.

05 – Luitpoldpark

El parque de Leopoldo, el Príncipe Regente – este señor tiene incluso una tarta – un parque en el norte de la ciudad, muy poco conocido ya que queda eclipsado por su vecino parque olímpico.
Tiene una colina la mar de maja desde donde se consigue estupendas vistas de Múnich – si el día está claro se pueden divisar incluso los Alpes.

¿Cuántos de estos parques conocías ya? ¿Cuál es tu parque favorito? ¿Qué parque se ha quedado fuera de la lista pero no debería faltar?