Cuando pensábamos que sabíamos todas las curiosidades del Oktoberfest, resulta que aún nos quedan muchas cosas por saber. ¡Y muchas de ellas, casi increíbles!
¿Cuántas de ellas conoces?
01. Hay una carpa de vino
En efecto, y aunque parezca imposible, en pleno festival de la cerveza hay una carpa donde sirven vino (tinto, blanco, champán) pero nada de cerveza. Aquí os dejo la carta.
Se llama Kufflers Weinzelt, como veis el nombre no tiene perdida.
02. Se celebra una misa
Si si, has leído bien, misa. Tal cual. En el Oktoberfest. Dentro de las múltiples cosas que se pueden hacer además de beber cerveza, resulta que se celebra una misa anual en la carpa Marstall – la antigua Hippodrom -.
Se lleva celebrando más de 50 años y siempre es el primer jueves a las 10. Te dan la posibilidad de bautizarte, tomar la primera comunión o la confirmación. La celebración es ecuménica y todo el mundo es bienvenido.
03. Hay una “cocaína” legal
Es de lo más normal que estés bailando encima del banco y de repente tus vecinos saquen unos polvitos blancos y lo esnifen, tal cual delante de ti. No te asustes es “Wiesn-Koks”: una mezcla de azúcar y mentolado totalmente indefenso y legal. La sensación que queda es haber inhalado Vips-Vaporus.
04. Albert Einstein trabajó en el Oktobefest
Con 17 años (en 1896) y como trabajo temporal el ultra famoso científico Albert Einstein trabajó en la compañía eléctrica de su tío montando la carpa Schottenhamel.
05. Su propio buzón
El Oktoberfest cuenta con su propia oficina de correos y buzón operativo solo en las fechas del festival. Desde él se envían unas 130.000 postales.
06. El virus del Wiesn
Tanta fiesta no puede ser buena, tanto cambio de temperatura hace que miles de muniqueses caigan enfermos cada año de manera que se ha denominado a esta enfermedad “la enfermedad del Wiesn” – como los locales llaman al Oktoberfest.
No conozco a nadie que se haya librado de ella.
07. Sin Lederhosen ni Dirndl
Es de los más común ver a gente vestida con los trajes tradicionales por la calle, tanto para ir al Oktoberfest COMO PARA IR A TRABAJAR. Efectivamente, en estas dos semanas es de lo más común que la gente pasee por la calle vestida así. Pero, hay un pequeño local donde durante el festival está prohibida la entrada vestido así: el Café Kosmos, un pequeño local lleno de ambiente berlinés detrás de la estación central.
Y bien, ¿qué te ha llamado más la atención? ¿Algo más que quieras compartir? ¿Cuáles no sabías?
Si todavía quieres saber más no te pierdas los planes que ofrece el Oktoberfest y las 14 curiosidades que seguro que no conoces.
15 comentarios
Lo del Café es brutal 🙂 jajajjaja . Tego muchísimas ganas de ir peor este año imposible, cuando vaya espero haber finiquitado la lactancia para disfrutar de una “cervecita”. 🙂
Debes venir una vez en la vida (como mínimo), sobre todo viviendo en el país. Creo que no hay suficientes palabras para describirlo. Y quien dice una, dice dos o tres ya verás ya 😉
También tenemos el Starkbierfest en cuaresma, te animas? 🙂
A mí lo de la misa me ha dejado loca, no tenía ni idea, y eso de que además te puedas bautizar es total!
jajaja TO-TAL-MEN-TE. Yo ya he visto que me lo puedo esperar todo de los alemanes. Una pena no haberlo sabido antes, hubiera estado bien pasarse. 🙂 Te animas el año que viene? 😉
Reblogueó esto en strikethrough blogy comentado:
Albert Einstein va treballar a l’Oktoberfest!
Muchas gracias por el reblog. ¡Es curioso,eh! Al final todos hemos tenido esos trabajos temporales 😉
Si es verdad. Einstein era un tío muy curioso ;-D
Cuanto menos sorprendente, si 🙂
Pingback: Descubriendo Múnich: Untergiesing con María, una mamá en Múnich | La libreta roja
Pues creo que no conocía ninguna.
La que más me flipa es la de la Wiesn-Koks, aparte de que no le veo la gracia a lo de meterse cosas por la nariz ¿no es un poco fácil utilizar como tapadera eso para darle a la cocaína real?
Otro año más que me pierdo el Oktoberfest, por cierto. :____(
Eso mismo me pregunto yo. Aunque imagino que el tema cocaína lo lleven con más cuidado. Cuando alguien saca el Wiesn Koks lo lleva en un botecito y va repartiendo a todo el mundo.
Pingback: Schwantalerhöhe, un barrio por descubrir con Jorge Alia - La libreta roja - querido diario de a bordo
Pingback: Agenda ANUAL de Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo
Pingback: 5 ciudades que visitar a menos de 2 horas de Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo
Pingback: Las novedades del Oktoberfest del 2016 - La libreta roja - querido diario de a bordo