El tema de postales y paquetes perdidos por Correos puedo remontarla muy antaño (en mi vida, quiero decir). Lo primero que recuerdo fue un regalo enviado a una amiga el 2008 a Inglaterra que nunca le llegó. Tampoco recibí varias postales; entre ellas una de León de mi amigo Sergio.

Pero mi enfadado/decepción con Correos se inicia así:

Todo empezó cuando el 2011 me fui a vivir a Suiza. Adelantaron las elecciones nacionales y por tanto fui al consulado a pedir mis papeles para votar. Como ya conté en esta entrada, hubo retrasos en algunas comunidades autónomas y mucha gente recibió sus votos  pasada la fecha, PERO LOS RECIBIÓ. Yo nunca.

Me puse en contacto tanto con Correos y con el consulado de Ginebra, quejándome de no haber recibido mi voto. Éstos me contestaron muy amablemente.

Camera 360

Captur1

 

Y eso hice, puse una queja. Captura

Y otra segunda. correos2

Pasaron los meses. Me mude de Suiza a Alemania.

Mis amigas me enviaron en octubre de 2012 un paquete lleno de cariño. Valor material no excesivo pero sentimental infinito. Pues bien, NUNCA llegó.

Capdtura

 

Y aquí la contestación.

1

c

 

Conclusión, que mi paquete nunca apareció, ni aparecerá. ¿Qué hacen con los paquetes perdidos? Lo mejor de todo, es mi amiga en la sucursal de la calle Císcar preguntó SI llegaría en caso de que no estuviera certificado (pagó 14€) y le dijeron que no habría ningún problema. Jamás llegó.

Y para más inri esto me dijeron a mí por twitter:

rt¿Perdón? ¿Qué tipo de servicio se puede esperar?

Y para acabar esta aventura y por si no fuera poco, desde siempre tengo la costumbre de enviar postales allá donde viajo. Muchos de mis amigos así lo saben puesto que las reciben en sus casas (cuando Correos lo permite, evidentemente).

Pues bien, este año desde Bolivia (visité tres países de América del Sur y me recomendaron el correo boliviano) envié 20 postales. 10 a Alemania (llegaron todas) y 10 a España (llegó una, a mi querida abuela). Algo falla. Claro, puede que sea culpa del correo boliviano, pero llueve sobre mojado.

b

 

22Que todas vuestras felicitaciones navideñas lleguen a buen puerto, y que el servicio de Correos mejore en su eficacia.

¡Feliz día!