Cuando estás de erasmus intentas minimizar los costes de tus viajes para poder viajar mucho a precios asequibles. Es por eso que no dudas en buscarte amigos por el mundo y les pides alojamiento, o contemplas opciones como el Couchsurfing.
El caso es que, hay veces que no te queda otra que pagar por cama. Hay una gran variedad de albergues por el mundo; eso sí, en Suiza son todos caros igualmente.
Afortunadamente en Como encontramos un pequeño albergue ideal. Se llama Respau Eco Hostel, y se encuentra en medio de un parque natural. Tanto es así, que sólo los del albergue puede recogerte en una furgo, los coches tienen prohibido el acceso.
Se trata de una antigua casa de labranza y a pesar de ser un albergue conserva su esencia. Los que lo llevan son la típica familia italiana, que además cocinan muy bien y por un módico precio tienes una buena cena. Además el ambiente del albergue es muy familiar, hay una gran sala común…
Eso sí, no está en el centro de Como. Nosotras tuvimos un pequeño problema; nos pasamos la “fermata” de autobús y tardamos en vez 10-15 min en llegar 40 min. Eso sí, pudimos observar los alrededores de Como.
Mucha gente que se hospeda va de turismo de naturaleza. A nosotros nos supo a poco el estar tan brevemente.
Bon séjour!