¡Qué alegría! ¡Qué alboroto!
La libreta roja ha sido concedido el premio Infinity Dreams; una iniciativa, cuyo origen es incierto pero tiene como objetivo el dar a conocer un poco más al dueño del blog y nominar a 11 blogs para que ellos también se den a conocer, y oye, quizá hablaros de nuevos blogs interesantes, ¿no?

ida

Dado que Suiza tiene un rinconcito guardado en mi corazón, sigo a varios blogs que tratan del país helvético y su cultura. Así es como llegué a el blog de Sara: Living la vida Suiza y el de Zuriquesa. Dos blogs interesantes, curiosos, llenos de planes y que no debéis bajo ningún concepto perderos. Uno me llevó al otro, pero no recuerdo cual a cual.

 

Y ahora, los 11 detalles escabrosos y secretos de mi vida y mi lista de 11 blogs:

Mis 11 “sobre mí”

01. Adoro en ir en bicicleta. Llevo desde los 16 años usándola en mi transporte diario prácticamente cada día. Además hace un par de años me lié la manta la cabeza a la cabeza y empecé a explorar Baviera yendo de excursión kilómetros y kilómetros. ¡Me encanta!

02. Colecciono postales desde hace miles de años. Tengo varias cajas llenas. Tanto compradas por mí, como las que recibo de mis amigos, que son las que más ilusión me hacen.

03. Me encanta el teatro; el ir a verlo y actuar. Con 13 años me saqué incluso un título de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Cuando me vine a vivir a Alemania, una de las cosas que más rabia me daba era que no podía ir a ver obras, puesto que apenas sabía alemán.  Ahora que ya me atrevo, me da una gran satisfacción.

04. Soy una viajera empedernida; llevo visitados 27 países [que comparados con otros viajeros no son tantos, pero son los míos y me encantan]. Con mis padres llevo viajando desde que me llegan los recuerdos y guardo en mi recuerdo viajes tan molones como los Castillos del Loira [a los que volvería pero ya] y nuestra ruta por Austria – Alemania – Hungría. Me encanta salir del continente, pero estoy profundamente enamorada de la vieja Europa.

05. De pequeña no me gustaba nada pero nada comer. Mi pobre madre decía que vivía del aire y no sabía que cocinarme [sólo comía filetes de veneta, con una vena ahí en medio, cortados con tijeras]. Es curioso porque ahora disfruto comiendo, de cocinar y apenas le hago ascos a nada. [Bueno, sigo sin ser fan de los platos de cuchara.]

06. Me apasionan los idiomas. En este punto sólo puedo dar las gracias a mis padres por inculcarnos ese amor. Y es curioso, estuve años negándome a aprender alemán, y oye, aquí estoy ahora, luchando con el idioma, pero muy contenta de haber descifrado el jeroglífico.

07. Unido a los idiomas, siempre he tenido claro que quería vivir un tiempo en el extranjero. En el momento que me matriculé la carrera ya empecé a mirar los Erasmus, y el trabajar una temporada fuera de España siempre entraba en mis planes. Eso sí, lo de Alemania no me lo imaginé, pero hoy por ando la mar de contenta. Es por eso, que no me siento una expatriada echada del país, en varias ocasiones he dicho que la felicidad y la integración está en la actitud.

08. Soy una adicta a las golosinas. De todo tipo. Pero especialmente al regaliz negro. Y también a la palabra: golosinas, golosinas, golosinas…

09. Soy bastante impaciente y un poco culillo inquieto, lo cual me hace sobrecargarme de planes en fin de semana y entre semana, haciendo malabares para llegar a las citas. Últimamente estoy aprendiendo a cambiar esto y disfrutar de un fin de semana tranquilo, o una peli en el sofá. ¡Actiiiiiividad!

10. Tengo una saturación de ideas para el blog. Mi cabeza siempre está pensando en posts, tengo listas y listas sobre cosas que quiero escribir, pero cuando me pongo a escribir, me siento y escribo algo que no tenía nada que ver con lo planeado. Siempre que viajo me fijo en cosas que escribo en mi cuaderno de viajes y que siempre quiero trasladar a la libreta roja, y apenas salen a la luz. ¡Necesito alguien a quien dictarle las entradas y los escriba!

11. La libreta roja tiene 6 años, pero en el mundo de los blogs llevo bastante más. Desde el año 2004 creo recordar. Eso sí, los dos otros dos blogs eran bastante adolescentillos, totalmente secretos [nadie conocía su existencia] y ahora ya no existen sobre la faz de la Tierra. [Me imagino que algún lugar oscuro de internet.]

Mis 11 nominaciones:

Carucienfuegos: Caru es una bloguera muniquesa, cuyo blog empezó siendo una guía de estupenda de rincones secretos de la ciudad y que ha evolucionado a un pequeno rincón donde cuenta sus pasos en su nueva vida zero waste. A mí me ha abierto los ojos en muchas cosas, además lo cuenta con una cercanía en que parece todo fácil y asequible al resto de los mortales, y muy en primera persona.

 

MeinemamimemimaMaría vive en Leipzig con su familia y en su blog cuenta tanto su vida en Alemania, cosas curiosas de la idiosincrasia germana y un montón de recetas ricas ricas y fáciles de hacer con fotos exquisitas. A mí personalmente, me encanta cuando trae recetas españolas [y las escribe en alemán, así que se las puedo pasar a mis compis] o cuando trae recetas de la gastronomía alemana.

 

The little coccinelle: El blog de Laura tiene un sinfín de buenos consejos para aplicar en el blog. Pero escrito en un lenguaje para todos, sin palabras raras. Cada semana hace un post interesantísimo y muy útil.

 

Alemania entre bastidores: Irene nos trae Alemania en todas sus facetas: personajes, tradiciones, ciudades, historia, canciones, películas..¡De todo! Es como una Germipedia – una wikipedia germana -.

 

Elementafresca:  A Elementafresca la conocí a través de Instagram y hace poco que se ha lanzado a la aventura blogueril, pero es un blog que promete. 

 

La Glissoire: Adolfo, un ingeniero de telecomunicación, nos acerca la tecnología a través de sus artículos. Son la mar de interesantes; la tecnología está en nuestras vidas y va cambiando nuestra cotidianedad. Un blog a seguir, para afrontar los cambios con ilusión y sin miedo.

 

Birulicioso: Carabiru, es junto a Etringita [artista que diseñó el blog] una de las personas más polifacéticas que conozco. Entre sus múltiples proyectos tiene el blog de Birulioso, donde todas todas las recetas tienen una pintaza. [Pasad también por Fotomerienda, sin hambre mejor, si no rugirán vuestras tripas.]

 

Romundeando: Rocío, una muniquesa de adopción, pero habitante del mundo. Refleja en su blog su viaje con mucha información bien contada y bien fotografiada. Viajeros, viajad a su blog.

 

Mejor con café: A Lucía también llegué por instagram. Hace unas fotografías ESPECTACULARES. Además cada 21 días propone un reto de fotografía. Sin duda un blog a seguir si os gusta la fotografía.

 

María Wolle:  María es toda una artista. Pero molona, molona. En su blog explica sus proyectos y lo que más me gusta, todo el camino hasta el producto final. Es toda una ventana de alegría y color.

 

Pasen y degusten: Si tengo que hacer alguna receta, y la saco de este blog, siempre pero siempre sale bien. Dadas mis raíces santanderinas, llegué a ella por la receta de la quesada y ya he hecho un montón suyas. Siempre un acierto.

 

Y hasta aquí todo por hoy.

 

Gracias de nuevo por este pequeño reconocimiento. ¿Qué sabíais de mí y qué os ha sorprendido? ¿Algún blog que me esté perdiendo? ¿Alguno nuevo que os haya sorprendido?