Kadirga es un barrio cercano al antiguo Hipódromo de Constantinopla. Es un barrio que te sorprende, que tiene vida propia.
No es un barrio turístico ya que apenas tiene atracciones para los visitantes (tan sólo una pequeña mezquita llamada Pequeña Sofía) pero me parece un barrio mágico.
Hay tres zonas diferenciadas ; cada una tiene su ambiente, su magia..
Esta cultura tiene claras diferencias con la que estamos acostumbrados. Las calles son estrechas [a veces demasiado], la vida se hace en la calle; los niños juegan, las mujeres trabajan…aunque no ves a ningún hombre.
A pesar de caminar como turistas, no te sientes como un extraño. Al contrario, estás acogido, te sientes uno más..Los niños te sonríen, te hablan, las mujeres te observan y se tapan..y tú mientras caminas tranquilamente en una ciudad grande, caótica, en un pequeño barrio donde parece que se detiene el tiempo.
Los lugares de encuentro no son las plazas, son las mezquitas, las calles. Kadirga parece un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad. Cada vez que lo analizo más [que es en lo que consiste mi trabajo aquí] me gusta más.
disfrutad..
PD: después de dos días analizando este barrio podría aburriros con muchos más detalles arquitectónicos y urbanísticos pero mejor los ahorro..
0 comentarios
si el resultado del proyecto urbanístico es la mitad de bueno que los textos y las fotos de este blog, auguro un éxito a vuestro equipo.
me encantan las ultimas fotos.
Pingback: Bitacoras.com