Una vez más, la gastronomía alemana me sorprende con ricos pasteles. Esta vez pasamos de la tarta del príncipe regente a la ola del Danubio.
Se trata de una tarta tradicional de Alemania y Austria y se conoce como Donauwelle debido a las ondas que crean los ingredientes, que recuerda al Danubio, que es el río que pasa por donde esta tarta es popular.
Aunque también se le conoce como Schneewittchenkuchen, que significa tarta de Blanca Nieves por su combinanción de colores y su aparición en el famoso cuento de Blancanieves.
La masa se prepara con mantequilla, harina, huevos y azúcar. Se divide en dos y una parte se colorea con cacao. Se extienden las dos masas en un molde [abajo la blanca, arriba la chocolateada]. Durante el horneado se introducen las cerezas que otorgan a la tarta su nombre. Cuando la tarta se ha enfriado se decora con un glaseado de azúcar y chocolate.
¿Buena pinta eh?
Por si alguno se anima a hacerla os dejo la receta en alemán, en inglés y en español.
Contadme, ¿la conociais? ¿la habéis probado?
3 comentarios
No la había visto nunca, qué interesante!
Está bien rica 🙂 Hay un montón de tartas con historia, ya iré escribiendo sobre ellas 🙂
Qué pinta!!! Yo también quiero! Soy nula para hacer tartas pero me han entrado tales ganas de probarla que igual me animo a hacerla! 🙂
Gracias por compartir 🙂
BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES