Estaremos de acuerdo que Instagram nos ha cambiado en muchos aspectos la manera de mirar una ciudad; tanto si se trata de la nuestra como nuestro posible destino de vacaciones.

Hay lugares que aunque no hayamos ido, hemos visto miles de veces en nuestras pantallas; la Muralla Roja en Calpe, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el Louvre, la Torre Eiffel, etc.

En Múnich tenemos unos rincones la mar de instagrameables, que quedan de maravilla en tu galería. ¿Los conoces?

01. Las escaleras infinitas del artista Ólafur Elíasson

Un clásico entre los clásicos, si sigues a cuentas muniquesas las habrás visto cientos de veces.

02. Marienplatz – la estación del metro 

Centro neurálgico de la ciudad, por donde pasan tanto miles de turistas como los muniqueses a diario. Su ultra color característico se deja ver en muchas galerías.

03. Estación de metro – Westfriedhof

Las mega lámparas de Westfriedhof son por todos los habitantes de la ciudad conocidas. Yo he tardado casi 5 años en ir, pero me las sabía de memoria después de tanto Instagram.

04. Centro comercial MIRA

Escenario de muchas instantáneas de fotógrafos de todo el mundo, esta fachada de colores permite dejar volar la imaginación.

#arribaoabajo 🌂 Few days to start September and I am already suffering from the first symtoms. I am terrified of watching the “back to school” ads on TV, hanging the coats in the wardrobe and hiding the bikinis in the lowest drawer… what would I do without eating water melon? And enjoying the siesta time in the beach? I think I should progressively include autumn in my life before I suffer from a post-holiday depression. A unos días de empezar septiembre ya me entran sudores fríos. Temo encender la tele y que suene la canción de "la vuelta al cole", tener que esconder los bañadores en una caja y colgar los abrigos en el armario. ¿Qué será de la sandía fresquita?¿Y de la siesta en la playa? Creo que voy a empezar desde ya una suave transición antes de que me dé un patatús postvacacional.

A post shared by Anna Devís + Daniel Rueda (@anniset) on

05. El atardecer en Hackerbrücke

Sin duda, uno de los escenarios preferidos para ver el sol caer. Un plan estupendo, con amigos y una cerveza.

Muniqueses ¿conocéis todos los lugares? ¿Alguno más que añadir?
Demás lectores ¿algún sitio que ya hayáis visto cientos de veces de Múnich? ¿Qué otros lugares del mundo destacaríais?

¡Anímate en comentarios!