plano_transporte_publico_munichEl transporte público de Múnich es ejemplar en muchos aspectos; bastante puntual, conectado todo bien, frecuente… Pero tiene un gran defecto; hay que pasar siempre por el centro. Si del este quieres ir al sur, o al norte, habrás de pasar por el centro. Lo cual, también ocurre si quieres ir al barrio de al lado. (Siempre te quedará la opción de mirar los autobuses).

Yo que vivo al completo este, cada vez que me muevo demasiado hacia un punto cardinal que no es el mío tardo unos 40 minutos, con sus debidos transbordos por supuesto.
Múnich debería echar una ojeada a la red de transporte y tomaran nota de su famosa circular gris. Mucho mejoraría.

La buena noticia es, que para evitar mis quejas, Múnich está mejorando. A partir del 15 de diciembre pondrá un bus que conecte el sur con el oeste (los barrios de Sendling, Giesing y Haidhausen) de manera express, con unas paradas mínimas y que normalmente se hace en unos 50 minutos con metros y tranvías se hará en un máximo de 30 minutos en un sólo recorrido.

media.imagefile.e65607ac-b83d-4c95-9adf-29b285daf449.original.media.pdfEl bus funcionará de lunes a viernes de 6 a 21 horas y el sábado de 7 a 21 horas. La frecuencia será de unos 5-7 minutos.

Para más cambios y novedas de la MVG (transpote público) haz click aquí.