En estos 22 años he viajado bastante, y por tanto a lo que hacer maletas se refiere estoy bastante acostumbrada. Sinceramente es algo que no me agobia en absoluto, y suelo meter mucha ropa en pequeñas maletas (para sorpresa de mis acompañantes de viaje).

A pesar de eso cuando me voy siempre tengo esa intranquilidad de “que se me olvida algo”. Siempre me pasa (y siempre se me olvida algo, siendo casi siempre el pijama) con lo que la sensación no es incierta. Mi madre, para tranquilizarme me dice que no pasa nada, que a la vuelta del viaje (que generalmente son unos días) estará todo.

Pero, esta vez es diferente, esta vez me marcho para 11 meses. Volveré para Navidad, pero, a priori son 4 meses sin pisar mi casa. ¡Y no recuperar lo olvidado!

Un amigo me tranquiliza, me dice que la aventura del erasmus es irse un poco a la aventura, apañarse con poco y aprender a vivir. Además no me dejo caer en medio de la selva amazónica, me voy a Suiza un país donde hay de todo, caro, pero de todo.

No sé si conseguiré irme con poco, pero si me gustaría intentar que esa sensación de que se me olvida algo no esté. (Para evitar olvidarme algo llevo varios meses haciéndome una lista).

Ya van quedando pocos días, ya empiezan las verdaderas despedidas, los últimos días bajo este bonito sol. En breves da comienzo esta etapa con la que empezamos a soñar hace ya 8 meses.

4 días