Siempre es bueno salir un poco de la rutina de desayunar/comer/merendar/cenar en casa para ahorrarse unos francos.. Lausanne ofrece un sinfín de buenas cafeterías, agradables y relativamente bien de precio – a escala suiza claro está-.
La primera de ellas es el Café de Grancy, en el quartier sous-gare; es decir cerquita de la estación en el barrio que va hacia el lago, muy próximo de la estación de metro cuyo nombre es idéntico (Grancy).
Este pequeño y concurrido café tiene zona para comer y unos sofás bien confortables para tomar una pequeña merienda. Tiene una amplia selección de cervezas y tés.
Otro pequeño café es el Café des Avenues, también por esa zona, aunque un poquito más lejos de la estación. Justo por la Avenida de Ouchy, que es la gran calle que baja al lago. Este amplio café tiene una estupenda zona de sofás y un futbolín! Además tiene libros, y la gente allí como en el sofá de su casa.
Además ofrece la posibilidad (como en muchas cafeterías suizas) de tomar un café gourmand; es decir por un asequible precio tienes un café y una pequeña bollería (en este café es un pequeño gofre).
Así..a merendar 🙂