Como el año pasado, el blog de Múnich organizó en verano un Blogparade en el que había que compartir vacaciones en la ciudad “Urlaub Dahoam” como lo titularon ellos.

El caso es que un cambio de domicilio y de trabajo me ha impedido estos meses dedicarle al blog el tiempo que me hubiera gustado y compartiros los cientos de planes que el buen tiempo permitía.

Pero, como no quiero que esta entrada semi redactada ya se quede en el tintero y aunque fuera hagan ya temperaturas más otoñales que estivales, he decidido publicarla, porque el año que viene habrá verano también.

Desde que vivo en Múnich hace ya un tiempito, procuro quedarme los veranos aquí en la ciudad para aprovechar las altas temperatuas (que las tenemos) y luego volar a climas cálidos cuando aquí uno ya no se puede zambullir en el Isar.

Os propongo 5 planes veraniegos para sentirse casi casi en vacaciones:

01. Tomarse un heladito en Roecklplatz

Sin duda, una de mis plazas favoritas de la ciudad. Yo iría sin dudarlo al italiano EisCafé Italia, su propietario Elio no puede ser más majo, y su terraza está abarrotada durante las noches de verano. Un poquito más arriba se encuentra otra heladería Del Fiore con sabores y combinaciones menos convencionales.

02. Bajar en barca por el Isar

View this post on Instagram

MÜNCHEN. Descenso del Isar.

A post shared by marta – la libreta roja (@lalibretaroja) on

El plan veraniego por excelencia. Coger el S-Bahn hasta Icking, y de ahí con las barcas hinchables dejarse llevar por la corriente del río hasta la ciudad. El trayecto es de unas 7-8 horas asi que preved comida, agua y protección solar.

03. Aperitivo en St. Anna

Un trocito de Italia en pleno corazón muniqués en otra de mis plazas top. Está siempre a rebosar de locales tomandose un Spritz.

04. Chapuzón en Maria Einselbad

Está claro que no tenemos mar y a mí me falta la sal cada vez que me zambullo, pero esta piscina natural hecha de una canalización del río Isar es una buena alternativa para darse un chapuzón refrescante.

05. Tour en bici al Starnbergersee

Sin duda, el lado más famoso de la contornada muniquesa, es una estupenda excursión para ir en bici y como recompensa tirarse al lago. No es un sendero muy complicado y yo lo he logrado hacer con mi bici Cleta de paseo sin problemas.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros planes favoritos de la ciudad? A los no muniqueses, ¿qué plan os parece más interesante? ¿Cuáles ofrece vuestra ciudad?

Felices días soleados:)