Algo que los habitantes de Múnich disfrutamos en cuanto sale el sol es la naturaleza y la cercanía de los Alpes. Sin duda los paisajes que nos regalan estas montañas, hacen que valga la pena la agotadora subida a la cima.
El lago Walchen es uno de los lagos más grandes y profundos de los Alpes bávaros. Está a unos 70 km al sur de Múnich. La ruta por la cual nosotros optamos fue hasta la cima de Herzogstand a 1730 m de altura. Tardamos unas dos horas en llegar a Herzogstandhaus, donde pudimos disfrutar de una buena cerveza bávara.
Para llegar a la cima hay que coger un tren desde la estación de trenes de Múnich a Kochel y de ahí un autobus a Walchensee Herzogstandbahn. Todo muy fácil y ante la duda, seguid a la gente.
Hay varias rutas que salen desde ese punto, pero la de subida es la que nombra H2, destino Herzogstand.
Las vistas en el ascenso son estupendas.
Una vez llegados al restaurante, y después de reponer fuerzas, vale la pena subir unos 20-30 minutos hasta la cima, donde se pueden disfrutar vistas más allá de las nubes.
Para bajar dos posibilidades: o bien bajar hasta el teleférico (unos 20-30 minutos desde arriba) o bien bajar hasta abajo de nuevo (unas dos horas).
Estupenda excursión para pasar el día, y si queréis alguna otra ruta, aquí os dejo otro artículo que escribí.
Y vosotros ¿qué rutas por Baviera recomendáis? ¿Habéis ido al Walchensee? ¡Compartid paisajes!
0 comentarios
Pingback: Descubriendo Alemania con... La libreta roja - Crónicas GermánicasCrónicas Germánicas