10 cosas que hacer en Múnich con lluvia

Tras las entregas de los planes en primavera y verano, (¿verano?) y tras por fin asumir que la lluvia no da ni un minuto de tregua, os propongo un montón de planes que hacer bajo la lluvia o resguardándose de ella.

Al mal tiempo buena cara.

01. Visitar un museo

Camera 360

Si algo hay en Múnich son museos; en la página oficial de Múnich aparecen 176 museos. Entre tanto museo, por supuesto tenemos para todos los gustos y precios. Vamos que quien se aburre es porque quiere.

De entre la enorme lista, personalmente destacaría: las pinacotecassiendo la Moderna mi preferida (ya se sabe, deformación profesional), la galería Lenbachhaus, el Deutsches Museum siendo un must de la ciudad, el museo de la ciudad (uno de mis preferidos y con una tienda estupenda para souvenirs atípicos), el BMW, el Allianz Arena, etc. La oferta es prácticamente infinita.

En caso de que el dinero pudiera suponer un problema, y el día lluvioso cayera en domingo, ¡estamos de suerte! Hay una amplia selección de museos que cuestan UN SÓLO euro los domingos. A saber: las pinacotecas, el museo nacional bávaro, el museo del ser humano y naturaleza (muy muy cerca del palacio de Nymphenburg), la glipoteca, el museo Brandhorstla galería Schack, el museo arqueológico, el museo de arte egipcio, el museo de los cinco continentes, museo de las antigüedades y el museo de la moneda.

¡Cómo mola culturizarse!

02. Kaffee und Kuchen

IMG_20121017_232740Si algo me encanta de este país es la cultura del «Café y Tarta» pero tarta rica rica, nada de esas con nata españolas que he odiado toda mi vida. Hay más de 600 cafés en la ciudad así que os comparto algunos mis favoritos: Aroma Kaffeebar, ideal y además venden productos muy monos para regalos; Kaiser Otto, este sitio está siempre lleno de mamás con niños; Alof, Muffins’n’morela verdadera tarta de queso americana, Café Hüller, Cafiko, etc. Prácticamente todos los restaurantes, como por ejemplo unos de mis favoritos Preysinggarten, cuentan con tartas caseras. ¡Una delicia!

03. Ir a la piscina

2014-02-23 03.46.22 1-1Aunque a priori, si llueve uno lo que menos desea es mojarse, en Múnich hay una gran cantidad de piscinas interiores en las uno puede divertirse. De toda la oferta, muchas cuentan además con salida al exterior, y de verdad no hay nada más agradable que tras unos largos, salir al exterior en el agua calentita.

La piscina de la foto se trata de Müller’sches Volksbad, la piscina más antigua de la ciudad y que desde 1901 ofrece a los habitantes de Múnich la oportunidad de bañarse al más puro estilo Art Nouveau, ya que cada rincón destila modernismo. Las dos piscinas antiguamente una para hombres y otra para mujeres difieren en las temperaturas del agua.

04. Ir a la Ópera

rsys_29296_4b7eb118297c7

Aunque suene caro e inasequible para muchos, la ópera cuenta con entradas a precios muy reducidos. Como ocurre en muchos edificios de ópera antiguos hay sitios cuya visibilidad es reducida o hay que estar de pie. Estas circunstancias hacen que se pueda ir a la ópera por tan sólo ¡10 euros! E incluso algo más barato si se va a taquilla a por las entradas. La oferta es infinita.

05. Ir al cine

descarga

Pero no a cualquier cine, sino por ejemplo al Neus Gabrielque con 105 años es el cine más antiguo de Múnich. O Das Studio Isabella, donde además cada miércoles echan una película española o latinoamericana en versión original con subtítulos en alemán. O a Arri Kino, otro lleno de encanto. Para películas en francés o italiano el Theatiner Film. Das Kino, en Haidhausen. Programación diferente y artística encontrarás en Werkstattkino. En el Maxim encontrarás programación única. Y por último otro cine que parece congelado en el tiempo es Museum Lichtspiele con programación en versión original.

06. Hacer deporte

1239441_680668715294472_699600729_n

Al mal tiempo buena cara, y nada mejor que moverse para sentirse bien. La ciudad ofrece la posibilidad de hacer más de 30 deportes diferentes de una manera fácil y muy muy barata.

07. Tomarse una cerveza 

Camera 360

¡¡El mal tiempo nos impide disfrutar de un buen Biergarten pero no de una cerveza!! Cervecerías hay mil por la ciudad pero yo iría a la Augustinerkeller o a la LöwenbräukellerTípicas pero buenas, donde con un poco de suerte te encuentras una banda bávara que toca música. También está el Augustinerbräu, buen ambiente y la cerveza algo más barata. [gracias por la aportación en los comentarios :) ]

08. Concierto gratis en iglesias

descarga (1)

 

Nada mejor que entrar en una iglesia y ver que están dando un concierto. Con la gran cantidad de iglesias que hay en esta ciudad, las probabilidades de que eso pasen son altas, pero bueno, aquí se puede mirar para ir a tiro hecho.

 

09. Planes espóntaneos

En Múnich siempre siempre pasa algo, así que aquí podéis comprobar si hay alguna exposición molona o qué está pasando exactamente en la ciudad. (La información toda en alemán, eso sí, pero nada que el Señor Google no pueda arreglar).

10. Es gibt kein schlechtes Wetter, es gibt nur falsche Kleidung!

Rain-fnlflt

Es decir señores, que no hay mal tiempo, sólo la vestimenta inadecuada. Así que a comprarse un buen poncho, las botas de agua y todos los planes son posibles.

Captura

Si queréis ver la temperatura exacta de la ciudad, pinchad aquí.

¡A disfrutar de la lluvia!

16 comentarios en “10 cosas que hacer en Múnich con lluvia

  1. caru

    Qué post más chulo…lo que más me ha gustado es el final. Nosotros con los peques seguimos haciendo planes fuera a pesar de la lluvia… con un chubasquero, unas Matschhosen y botas no hay quien nos pare…jajajaja

    Me gusta

    Responder
  2. jcgonzalezdelgado

    Muy buen post, y bastante útil para los numerosos días de lluvia que tenemos. Quiero añadir mi granito de arena y recomendar, a parte del Augustinerkeller, el Augustinerbräu (Landsberger Straße 31-35) justo al otro lado de las vías del tren. Creo recordar que la cerveza estaba algo más barata y el ambiente es también estupendo!

    Me gusta

    Responder
  3. Pingback: Alemania más allá de las salchichas: la Prinzregentorte, la tarta del príncipe regente | querido diario de a bordo…

  4. Pingback: 10 planes molones para disfrutar de la nieve en Múnich | La libreta roja

  5. Pingback: Descubriendo Alemania con... La libreta roja - Crónicas GermánicasCrónicas Germánicas

  6. Pingback: Museo de los 5 Continentes - La libreta roja - querido diario de a bordo

  7. Pingback: 10 planes molones para disfrutar de la nieve en Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo

  8. Pingback: 10 planes primaverales para hacer en Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo

  9. Miguel Cuevas

    La lluvia fue nuestro principal enemigo :P

    El único día bueno fue el primer día. Al menos pudimos disfrutar de un free tour que teníamos pendiente (https://tourgratis.com/tour/free-tour-munich). Sabíamos que haría mal tiempo así que aprovechamos para ir a museos entre otras actividades culturales.

    La cerveza en Munich me gusto mucho también. Fuimos a una taberna y degustamos algunas artesanales.

    Para mi próximo viaje cogeré a los niños en verano y esperemos que el tiempo nos sea favorable.

    Gracias por la guía ^^

    Me gusta

    Responder
    1. lalibretaroja Autor

      Hola Miguel

      Me alegro que a pesar de la lluvia os hayáis podido disfrutar de la ciudad y os haya gustado tanto como para volver en verano :) Seguro que os sale buen tiempo, Baviera en verano es una maravilla.

      Gracias a ti por pasarte :)

      Me gusta

      Responder

¿Qué opinas tú?