Tras unos estupendos días en Atenas llenos de emociones y mucho trabajo podría decir que casi me he hecho experta en lo que a comida griega se refiere.

Partimos de la base que, cual mediterránea que soy, era difícil que ese aceite de oliva, esas aceitunas (¿por qué nadie lo llamará aceite de aceituna?), queso feta, etc no me enamorara.

El pueblo griego también me ha sorprendido muy gratamente. Son personas amabilísimas y aunque no supieran una palabra de inglés siempre hacían por intentar entenderte, una sonrisa y un Olé al saber que éramos de España. Todo un placer.

Más de una vez nos han invitado al postre, al café o a ouzo (bebida anisada muy típica de allí). Además, siempre, da igual donde vayas nada más sentarse en la mesa te sirven agua totalmente gratis. Y puedes pedir toda la que quieras. Esta costumbre debería expandirse por el mundo. (Los franceses con sus garrafe d’eau también nos caen muy bien).

Así pues cinco restaurantes que no deberías perderte si te dejas caer por la capital griega.

01. Kalamaki bar

Sin duda nuestro favorito, fuimos unas 4 ó 5 veces. Un bar/restaurante la mar de coqueto cuya carta es escasa pero toda riquísima. Las ensaladas abundantes, los entrantes muy ricos y de plato principal unos pinchitos de carne buenísimos, el de cordero para mí el mejor. Además tiene una tarta de chocolate tremenda y el ¡yogur griego riquísimo!

2014-02-04 14.42.0002. Ma’ergeio

Otro restaurante pequeño, ideal y familiar donde toda la comida estaba riquísima. En este hay más variedad de platos y a veces hay que preguntar porque no está todo en la carta. El precio es algo más caro pero nunca más de 10 euros.

2014-02-04 22.16.11

03. Restaurante del museo del Acrópolis

Sin duda la joya de este restaurante son las vistas al mismísimo Partenón.

2014-02-08 14.18.21

La comida buena pero evidentemente algo más caro (unos 16-20€ dependiendo claro está el plato que pidas). Lo que más nos encantó fueron los manteles con la planta del Partenón.

2014-02-08 15.31.34

2014-02-02 16.33.2404. Ambrosia

Fue nuestro primer restaurante en Atenas y primer acercamiento. Un sitio con comida buena y barato, poco turístico y lleno de locales donde se come bien cualquiera de los platos que pidas.

2014-02-02 14.34.06

05. Dioskouroi

Otro estupendo restaurante donde comimos la mar de bien al son de la música griega en directo. Al principio muy gracioso pero luego quisimos cambiar de registro musical. (y no lo logramos).

IMG_7510

(Este pulpo no tiene nada que envidiar a nuestro pulpo a la gallega). Comida bien rica y servicio excelente. Sin duda lo que más nos gustó fue el baño, que parecía la mismísima cámara de los secreto de Harry Potter.

IMG_7512¡Qué aproveche!

[Todas las direcciones en el estrenado mapita de Atenas]

Puede que también te interese: 5 restaurantes buenos, bonitos y baratos en Atenas una ampliación de esta lista.