Adviento es una época estupenda para viajar a Alemania. Todas las ciudades se llenan de magia y los puestecitos de los mercaditos inundan las calles.

En Múnich tenemos la suerte de tener un gran variedad de mercaditos navideños – aquí te dejo mis 10 favoritos de Múnich – pero a veces, merece la pena irse de excursión a ver mercaditos de los alrededores.

Aquí te dejo varios que no deberías perderte:

01. Nürnberger Christkindlesmarkt

Un clásico entre los clásico, es uno de los mercaditos más famosos de todo Alemania y uno de los más grandes [y dicése el mejor]. Muchísima programación e infinitos puestecitos. Cuando fui conocí un cuarteto de trompas geniales.

02. Salzburger Christkindlmarkt

Camera 360

Dejando al lado la fama del mercado de Núremberg, a mí me parece el de Salzburgo un mejor destino. El año pasado lo disfruté muchísimoel encanto de la ciudad, el telón de fondo de Mozart hacen de él una estupenda excursión.

03. Christkindlmarkt auf der Fraueninsel

Se celebra tan sólo dos fines de semana al año y tiene una ubicación privilegiada, en la isla de las mujeres en el Chiemsee. Si bien el mercadito como tal no tiene graaan cosa, lo bonito es la experiencia de llegar a la isla en barco, darse un paseo y recorrer la isla, que es bien pequeña.

04. Tegernsee Adventszauber

A orillas del Tegernsee y muy fácilmente accesible desde Múnich, un mercadito pequeño, lleno de vida y música.

05. La Villa en Starnbergersee

Recomendado por Ana, que vive en Starnberg, este mercadito tiene lugar los dos primeros fines de semana en un hotel. A orillas del lago, vale la pena una excursión.

Seguro que me dejo en el tintero un montón, ¿cuál te falta en la lista? ¿Cuál es tu mercadito favorito?