¡Ay, ay, ay! ¡Que llego tarde! La primavera ya está aquí y yo me pongo a escribiros sobre nieve.
A pesar de que estos días está saliendo el sol y el mercurio sube a temperaturas más allá de los 10 grados, estando en Múnich no te puedes fiar, que más de una vez, tras un día primaveral, ha caído una nevada. ¡Y me encanta! ¿Por qué?
01. Las estaciones del año
Si algo me gusta de vivir aquí en Múnich, es notar el paso de las estaciones: increíbles colores en otoño, la ciudad cubierta de blanco, el florecer de la primavera y días bien veraniegos. Viniendo de Valencia, la nieve escasea y los inviernos son suaves, así que el llegar a -15 grados me horroriza y me fascina al mismo tiempo.
Desde que vivo fuera de España, cada día soleado se disfruta como un día festivo y la llegada de la primavera y de temperaturas positivas se saborea como jamás antes lo había vivido.
02. La ciudad se pone preciosa
¡No me negaréis que la ciudad cubierta de blanco parece mágica! Cuando ha nevado de verdad y hay varios centímetros de nieve, se ve totalmente como en un cuento.
03. Más luz y menos frío
Cuando está todo blanquito, la luz del sol que llega [aunque sea poca] se refleja mucho más y hay una sensación de luminosidad mayor. Además, hay menor sensación de frío aunque haga a lo mejor -2. Lo contrario es que suela hacer 1 ó 2 grados, esté gris, lluvioso y mojado. Un par de grados hacen una gran diferencia.
04. Montones de planes
Con nieve, la ciudad se transforma y hay una gran cantidad de planes que se pueden hacer, que además se disfrutan más con nieve. Por ejemplo, se puede ir a Nordbad, salir a la piscina exterior y disfrutar de un baño relajante mientras ves la nieve caer o las temperaturas exteriores son extremadamente bajas. ¡No me digáis que no suena estupendo!
05. Situaciones inesperadas
Nuevas situaciones en la vida, te hacen vivir situaciones inesperadas. Como biciclista que soy, no había nevada que me parara [ni a mí, ni a mi bici Cleta], así que me vi atravesando el Englischer Garten, [la foto de arriba de la pradera es por donde pasé], abriéndome paso por la nieve. ¡Toda una experiencia que jamás había vivido!
Y vosotros ¿sois fervientes defensores de la nieve? ¿O la odiáis? ¿Nieva en vuestras ciudades? ¿Qué anécdotas tenéis con la nieve? ¡Animaros y comentadlo todo!
Feliz domingo 🙂
12 comentarios
Aquí otra loca de la nieve. Mis inviernos desde luego son mucho mejores desde que vivo cerca de los Alpes, a pesar de que sean más largos también. Y sobre todo coincido en lo de la luz, sobre todo después de años de inviernos grises anglosajones y asturianos 🙂 Las fotos son una gozada! Un saludo
Muchas gracias Patricia 🙂
Y si, efectivamente son laaaaaargos pero me da la sensación que por eso, me alegro aún más, de que llegue la primavera!!!!!!!!!! 🙂
Frohe Ostern!
Pingback: Postal de domingo – Primavera en Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo
Tienes razón con lo de las estaciones, cuando vivía en Munich lo pensaba.
Es algo que me encanta y que no he vivido hasta que salí de España. Se valora mucho más cada rayo de sol, cada copo de nieve, etc.
Pingback: Situaciones curiosas causadas por la ola de frío - La libreta roja - querido diario de a bordo
¡Hola Marta! A mí también me encanta la nive 🙂 Es cierto que la ciudad se pone realmente preciosa. Disfruto paseando y pisándola y, si puedo, me escapo a la montaña para hacer un poco de senderismo con raquetas. Por cierto, ¿de quién es la ilustración del principio? ¡Es muy chula! Un abrazo
Si si
puestos a que haga frío, prefiero un pelin más y con nieve, que 2 grados y con lluvia.
¿Tenéis montañas por Münster? jajaj sé que está Haar pero no sé como de lejos queda y si no tenía entendido que Alemania es bastante plana.
La ilustración es el doodle de Google del año pasado al empezar la primavera. 🙂
Muaa
Pues el caso es que no sé dónde está Haar De momento he salido un poco de Münster hacia la zona de Sauerland. Pero hay que seguir explorando y aprovecharse de la nieve que hay por estas tierras 🙂 Un abrazo!
PD: Ah, gracias por la info de la ilustración 😉
Ayyy que me he liado con el nombre…me refería a Harz, pero veo que queda lejos de Münster!
Aaaaah!!! Es que yo venga a buscar en Google Maps lo de Haar y sólo me salían peluquerías! XDDD Harz sí, pilla un poco lejos de Münster. Pero con un buen medio de transporte y una mochila… ¿Por qué no? 😉 Buen comienzo de semana! Muaak
Pingback: Postal de domingo - Nieve en Múnich | La libreta roja - La libreta roja - querido diario de a bordo