Queridos lectores:

Hoy nos visita al blog Fernando, autor del estupendo blog Caminando entre bosques, un espacio para saberlo todo de la Selva Negra.

La Selva Negra es una región situada en el suroeste de Alemania, un paraje con increíble naturaleza y rincones, los cuales te los desvela Fernando todos en su blog.

Hoy se pasa por aquí para hablarnos de 8 estupendas cascadas, ¿quieres saber cuáles son?

1. Todtnauer Wasserfall
Con sus 97 metros de caída, la gran cascada de la región Alta de Selva Negra es un lugar casi obligado de visita para todos los amantes de la naturaleza. Podréis caminar paralelo a ella e incluso atravesarla, gracias a los caminos y puentes que la cruzan de un lado a otro. E incluso, en verano, podréis daros un chapuzón en una de sus pozas. ¿Un consejo? Existen grandes tumbonas donde poder observar el último y gran salto. No lo dudéis y relajaros viendo el agua caer.

2. Allerheiligen Wasserfälle
Una desconocida, pero quizás, con el mayor encanto de toda la Selva Negra. Os hablo del conjunto de Cascada-Convento de Allerheiligen. Son 83 metros de caída repartidos en varios tramos, donde el arroyo Lierbach, antes de abrirse paso entre estrechas y grandes paredes, atraviesa un antiguo Convento, hoy en día convertido en unas preciosas ruinas.

3. Edelfrauengrab-Wasserfälle
Este lugar, donde las leyendas hablan de nobles y muertes, es ideal para perderte por la región Norte de la Selva Negra. Son 45 metros de caída que podréis recorrerlos en una ruta espectacular de unos 12km que transcurre entre cuevas, montaña y mucha mucha selva.

4. Menzenschwander Wasserfälle
Esta cascada, de unos 30 metros de caída, se forma gracias al deshielo que viene de la gran montaña del Selva Negra. Por eso su mayor atractivo se produce en los meses primaverales. Además, la cascada se ilumina las noches de los miércoles, sábados y domingos, de 20:30 a 22:30 horas, para mayor deleite.

5. Zweribachwasserfälle
Muy cerca del famoso pueblo de St.Peter se encuentran estas cascadas con más de 40 metros de caída. Para llegar a ellas deberás caminar dos kilómetros desde el aparcamiento, y adentrarte en una oscura y espesa selva. Al final, el paisaje se compone de grandes rocas que dificultan aún más el camino, pero que su vez te invitan a continuar superando cualquier obstáculo.

6. Geroldsauer Wasserfall
Situadas a pocos kilómetros de la ciudad del lujo y de los casinos, Baden-Baden, podréis visitar esta pequeña, pero fascinante cascada de 6 metros de caída. El camino que os lleva a ella son solamente 1,5km de terreno fácil y accesible por pasarelas de madera. Merece mucho la pena acercarse y disfrutar de la tranquilidad tan cerca de la ciudad.

7. Triberger Wasserfälle
Son, sin duda, las más visitadas de Alemania. Y es que están situadas en el mismo pueblo que las da nombre, Triberg. Una localidad que, además de las cascadas, cuenta con el reloj de cuco más grande del mundo. En cuanto al salto de agua deciros que es el segundo más grande de todo el país, con sus 163 metros de caída. Si seguís el camino podréis subir hasta lo más alto, pero eso sí, prepararos para las grandes cuestas 😉

8. Rheinfall
Las cascadas del Rin. Este espectáculo que forma el gran río a su paso por la ciudad de Schaffhausen (Suiza), a escasos 20 kilómetros de la frontera con Alemania y por tanto con la Selva Negra, es algo que no os podéis perder en vuestra visita a estos bosques. Son solo 23 metros de caída, pero el ancho es de 150 metros. Esto hace que el rugido del agua se haga ensordecedor, pero a su vez, algo hipnótico. Una de sus atracciones es subirse en un barco y acercarse a ella cuanto más mejor.

 

¡Menuda barbaridad! Yo reconozco que a las cataratas del Rin las tengo muchas ganas desde mi Erasmus en Suiza, y que la única que conozco es la 7. Debo ponerme las pilinguis. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Tenéis pensado ir por la Selva Negra? De ser así, no os perdáis todos los consejos de Fernando en blog, ¡una maravilla!

Muchas gracias Fernando, por mostrarnos estos rincones de una zona tan estupenda.