Cual fue el otro día mi sorpresa al ir a por un rico helado toparme con el siguiente cartel.

2013-05-09 15.18.07Se trata del mismo cartel de la exposición de “Derrière le rideau” que tuvo lugar en Lausanne hace unos meses.

La fotografía es del autor Gillian Wearing, un artista que en su vida ha jugado a confundir y a demostrar que las cosas no son siempre lo que parecen.

Entre sus muchos proyectos se encuentra “Album”, una serie de retratos que comenzó a gestarse alrededor del año 2003 y que gira en torno a retratos familiares con una enorme particularidad: los modelos que aparecen en las tomas no son reales, en todas las imágenes la protagonista es Gillian que, caracterizada con sutil maestría, se hace pasar por su familia al completo.

Otro de sus proyectos más conocidos es “Doubles”, autorretratos en los que vuelve a hacer uso de máscaras y caracterización para convertirse en personajes famosos como Lily Cole, Andy Warhol o Diane Arbus, entre otros.

No sé que habrá en esta exposición, pero habrá que descubrirlo. Se encuentra en el museo Brandhorst y la exposición está desde ya hasta el 21 de julio.

¡A descubrir!