Cuando alguno de mis amigos te comenta que se va de Erasmus, lo primero que hago es.. ¡buscar vuelos! Tener a un amigo por el mundo es la excusa perfecto para viajar..y conocer mundo.

Por esta razón, en Pascua aterricé en Dinamarca. No fui ni a Copenhague, ni Aarhus, ni ninguna gran ciudad. Me dejé caer en Haderslev.

Haderslev es una pequeña ciudad muy cerca del mar Báltico. Es tranquilo, aunque sinceramente creo que todo Dinamarca lo es. Tiene su lago, sus calles tranquilas…

Dimos una agradable vuelta, bajo el sol primaveral. Como ya digo los daneses son bastante tranquilos, parece que no hay nadie por la calle, y las pocas personas que se veían eran estudiantes extranjeros.

Visto lo visto, y visto el pueblo, al día siguiente decidimos coger el coche e ir a Ribe, considerada la ciudad más antigua de toda Dinamarca.

Subimos a la torre de la catedral y como Dinamarca es tan sumamente plana pudimos observar kilómetros y kilómetros de tierra. ¡Precioso!

 Los daneses son muy patriotas, y hay banderas por doquier. Además, nos contaron, que cada uno tiene un asta en su casa y el día de su cumpleaños ponen la bandera.

Después decidimos ir a la isla de Rømø, famosa entre los alemanes del norte que van a pasar sus vacaciones allí.

Encontramos además unos búnkers de los alemanes que datan de la II Guerra Mundial (nos costó). La verdad que la isla es enorme, y ofrece muchísimas actividades (windsurf, visitas, kitesurf y otros mil tipos de surf…). Nosotros nos limitamos a intentar bañarnos en el mar del Norte, pero..¡el agua estaba demasiado fría! ; )

Antes de abandonar el país, decidimos dar una vuelta en bici rumbo al mar Báltico. La verdad que Dinamarca es un país estupendo para bicicletear, es plano, además el paisaje es bien bonito y está lleno de molinos eólicos.

Llegamos al mar y ¡el agua estaba más fría aún! Así que disfrutamos de un bonito día de playa sin agua pero con mucho sol.

La verdad que Dinamarca es un país muy bonito, con paisajes estupendos pero con muuuucha tranquilidad,quizás, un poquito demasiada.