2013-05-18 15.16.29

 

El jardín inglés, o el llamado Englischer Garten es el pulmón de Múnich. Se trata de uno de los parques urbanos más grandes del mundo (superando en área al Hyde Park (Londres) y al Central Park de Nueva York).

Su nombre se debe a que el creador del parque (Friedrich Ludwig von Sckell) tomó como ejemplo los jardines ingleses para su diseño. Algo muy común en la época.

Camera 360

El jardín inglés es sin duda un gran punto de encuentro para los muniqueses en el momento en el que salga el sol. Consta de varios “Biergarten” (jardines de cerveza), un lago en el que se puede alquilar pedalos y barcos, explanadas para jugar, descansar, tomar el sol, pasear.

Camera 360

Da la sensación de entrar en un bosque en medio de la vorágine ciudadana. Consta además de la famosa “ola de los surfistas” donde surfistas del mundo entero se dan encuentro para poder surfear en el centro de Múnich.

Camera 360 Hay que tener cuidado, el jardín está dividido en dos por el Isarring; una “calle” que más bien parece una autopista. La única manera de cruzar es por un pequeño puente que como no encuentres, lo llevas claro.

Siempre que he ido al Englischer Garten me he perdido entre sus árboles y he tenido que andar durante largos minutos en búsqueda del camino.
Camera 360Si bien, lo mejor que puedes hacerte es perderte por el verde…