En el lago Titica que se encuentra en la frontera de Perú y Bolivia se encuentra una pequeña maravilla; hablo de la isla del Sol.
Es considerado un lugar totalmente sagrado ya que cuenta la leyenda que Manco Capac y su mujer Mama Ocllo crearon la dinastía inca allí (hay una roca sagrada que señala el punto exacto) y partieron hacia Cusco para crear el imperio (ésta es la capital del imperio inca).
Para llegar a la isla del Sol salen barcos desde la ciudad de Copacabana. La travesía es algo más de 1h30 y cuesta 15 bolivianos (un 1,5€). Es fantástico atravesar el lago.
La isla del sol está divida en la comunidad sur (Yumani) y la comunidad norte (Challa). Lleguéis donde lleguéis os harán pagar “un peaje” por entrar.
Yo llegué al sur, y nada más recibir unas LARGAS escaleras aztecas llenas de misterios ya que siguen bajo el agua y nadie sabe donde llegan.
Además está la fuente inca cuya agua es potable pero nadie sabe de donde viene. Y así con todo.
Para alojar encontramos de suerte un hostalito la mar de majo; Palla Khasa, el cual recomiendo encarecidamente.
Anduvimos 25 minutos bajo el sol y con las mochilas (afortunadamente con una mujer del hostal) para llegar a él, pero las vistas merecieron la pena.
Lo mejor que se puede hacer por la isla es andar por ella y gozar de los paisajes, del paraíso, de cruzarte con todo tipo de animales (ovejas, llamas, alpacas, cerdos, etc.), de hablar con los locales, de ver el agua cristalina del lago, de los atardeceres… Básicamente de vivir.
Una maravilla.
5 comentarios
Bella isla y maravillosa descripción por parte de la autora.
Marta, absolutely amazing photos and as your dad said, the writer writes well!. It looks impressive and that you are really enjoying the experience. I’m jealous! Keep on enjoying it. Maybe see you one day in VLC. X
Me lo apunto por si alguna vez se da la circunstancia de que me pueda permitir un viaje transoceánico.
sin duda una de las mejores cosas del viaje!!!
Qué maravilla de fotos, MontyGuapa… Ojalá, ojalá pueda alguna vez disfrutar de ello =)