Como ocurrió hace dos años y ocurre anualmente con los museos y la música este viernes 23 de enero tendrá lugar La larga noche de la arquitectura, entra dentro del programa de la Bau Messe (la feria de la construcción) que está teniendo lugar toda la semana en Múnich.
Una noche en la que 50 edificios de la ciudad abren sus puertas, muchos de ellos normalmente cerrados al público con lo que es una estupenda oportunidad para conocer las entrañas de edificios con arquitectura espectacular.
Todos los edificios están en este link y mi recomendación es elegir unos tres o cuatro que estén más o menos cercanos o en la misma ruta de manera que no haya que perder mucho tiempo en los traslados. Además es una actividad que atrae a muchísima gente, con lo que es posible que haya que esperar para entrar.
Los edificios se dividen en varias rutas y a excepción del SEA Life (que hay que pagar 10€) todas las demás visitas son gratis, incluyendo el traslado en el bus que ofrecen. ¡Una maravilla!
Además en muchos de los edificios hay guías informativas cada media hora, muchas veces ofrecidas por los mismísimos arquitectos. ¿Qué mejor manera de aprender?
¡Yo no me lo pierdo!
2 comentarios
¡Un vídeo genial!
Muchas gracias! Aunque no lo he hecho yo, eso dí daban muchas ganas de ir a la noche 😉