Andando por las calles de Múnich, en caso de estar un poco atentos, nos habremos dado cuenta que con la llegada de la primavera y “el buen tiempo” la ciudad se ha plagado de estas bicicletas:
Call a Bike, o llamar a una bici, es un servicio de la Deutsche Bahn, la Renfe alemana, en el que ofrece alquiler de bicis por más de 10 ciudades de Alemania.
Tan sólo hay que registrarse y con precios muy asequibles (a 0,08 céntimos el minuto) puedes disponer de una gran red de bicicletas. (Hay muchas tarifas, como pagar una tarifa anual y tener la primera media hora gratis).
Una vez registrado, tienes disponibles cientos de bici por la ciudad.
¿Cómo funciona?
Pues bien, con ayuda de la aplicación puedes ver que bicis se encuentran cerca de ti.
Cuando llegas a la bicicleta compruebas el número y desde la misma aplicación la alquilas. Fácil y cómodo. Las bicicletas están la mar de bien, con las luces, sillín ajustable, etc. En caso de que hubiera algún fallo puedes reportarlo desde la misma aplicación.
En caso de no disponer de la aplicación, las bicicletas son muy fáciles de encontrar, siempre suelen estar en cruces grandes y cerca de las estaciones de metro. Hay que llamar al teléfono que está en la bicicleta y ¡voilá! a rodar.
Este servicio es muy recomendable para traslados que harías en transporte público pero no para coger un día una bicicleta (si bien también se puede por un máximo de 15 euros al día). La puedes dejar en cualquier lugar (siempre que entre en el radio de toda la ciudad, que es muy muy amplio). Y lo que también está estupendo, es que si me voy de viaje a Fránkfurt, y ya tengo el servicio puedo usar allí las bicicletas también.
¡Maravilloso!
1 comentario
Pingback: 10 planes primaverales para hacer en Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo