Desde el día 2 que llegué a Múnich y cayó la primera nevada, no hemos tenido ningún día temperaturas positivas. Lo que empezó siendo divertido y bonito, ya que la nieve tiene mucho encanto está empezando a resultar un tanto demasiado frío. Y es que días y días a -12º, se te va calando el frío en los huesos y no hay abrigo,ni bufanda ni manta que te consiga calentar.
Estamos viviendo uno de los inviernos más fríos de los últimos años, y varios días hemos rozado los -20º, que se dice pronto.
Pero, aunque estas gélidas temperaturas no sean buenas para el cutis es cierto que el vivir situaciones atípicas a los que no estamos acostumbrados, te hace experimentar nuevas situaciones en la vida diaria.
A pesar de los -14 grados que hace cada mañana, mi Cleta y yo vamos juntas a pasear, por ahora no ha habido día que haya dejado los pedales y haya cogido el transporte público, y mola. 🙂
Cuando llegué en el 2011 me parecía de locos el ir con nieve en bici, pero a todo se acostumbra uno. Lo gracioso es que, las marchas están totalmente congeladas y desde hace semanas voy con una marcha constante, sin posibilidad de cambiarla.
Otra cosa curiosa que me ha pasado, es que la cadena de la bici se me congeló y no podía cerrarla con la llave; estaba permanente abierta. Me compré otra cadena con código, metí la cadena vieja en casa y empezó a funcionar a los 3 minutos.
Por supuesto no es lo único que ya no puede abrirse, verjas de patios o incluso, maleteros de coches como le pasó a un amigo mío.
Después de estar un rato paseando, se llega con el pelo y/o la barba llena de hielitos, de la respiración. ¡Es muy fuerte! Pero es que hace mucho frío.
Mientras paseo siempre intento hacer fotos; pues bien, las temperaturas han sido TAN extremas, que mi móvil se ha vuelto completamente loco y no ha soportado el frío. Ha entrado en huelga y en el exterior no funciona. Maravilloso.
Y a vosotros, ¿alguna experiencia curiosa debido al frío? ¿Algo que os llame la atención?
Yo estaba un poco en modo queja pero luego he leído este artículo del pueblo más frío del mundo donde viven a -50º y se me ha pasado.
¡Anímate y compartamos las penas para echarnos unas risas juntos!
11 comentarios
Hola! Ya te entiendo, porque yo estoy igual. Aunque aquí en Berlín no bajamos de los -8, algo es algo. Yo nunca fui de bici porque por suerte siempre viví bien central y me pilla todo a mano. Y el resto me queda demasiado lejos como para ir pedaleando. Ya sabes que las distancias aquí son enormes y encima en el Berlin-Oeste ir en bicicleta es una locura porque ni tenemos carriles habilitados para ello y los ciciclistas comparten los carriles con los autobuses. Caótico y super peligroso. Feliz fn de semana congelado!
Anda, pensé que toda la ciudad estaría preparada para la bici ¡qué decepción! (bueno decepción tampoco, pero es que no me sale una palabra menos fuerte).
Yo soy muy de bici y la uso, hasta para ir a 500m de mi casa, jajaj, me encanta y la llevo usando desde hace más de 10 años diariamente (en España también).
Parece que han subido un poquito las temperaturas ¿allí también?
Un besoo Pepa
¡ Menos catorce!
Creo que si no la tienes ya, tienes que hacer una entrada explicando cómo y qué se viste para no morir congelado a esas temperaturas, jajajajaja.
Pues fíjate tú que tengo a medias una entrada sobre el frío, pero me has dado una buena idea para enfocarla. GRACIAS Biru 😉
Hola! Por aquí en Würzburg llevamos 3 o 4 semanas que de 0º no subimos… algún día la mínima es -16, una locura! Deseando que suban ya un poquito las temperaturas, aunque sea solo un par de graditos! Un saludo!!!
¡Y tanto que es una locura !
Este fin de semana aquí por fin subieron a positivo y la gente salió a la calle como loca ¿allí también?
Eso sí, ahora en vez de nevar llueve 🙁
Un saludo Roseta
Pingback: Reto ABC: con B de blanco - La libreta roja - querido diario de a bordo
Sí que ha estado haciendo frío sí! Yo ayer fui de las que me animé a salir a la calle para disfrutar del sol, aunque tras 2 horitas paseando me volví a casa congelada de frío! jajaja. Y de verdad, flipo que salgas todos los días con cleta! Yo ya me he resbalado con el hielo un par de veces….imagínate en bici!! jajaja Un beso!
jajaja hay que tener cuidado pero la verdad que me he resbalado más caminando que yendo en bici. Lo bueno que a pesar del frío está saliendo el sol y unos días preciosos. Eso sí, ojalá suban un pelín las temperaturas, que me da la sensación de que soy una pelota de lana por la vida ja ja un besoo
Yo también voy todos los días a trabajar en bici y vale que nos soy muy friolero pero yo voy con gorro, buff, manoplas (o dos pares de guantes), pantalon de wandern de invierno y chaqueta de invierno (una buena y no necesitas abajo tanta ropa). Es cierto que son 15 minutos sólo.
Al final el pedalear también calienta.
Hola Javier 🙂
Justo acabo de publicar una entrada en la que pongo cómo combato el frío [muy parecido a ti] y como bien dices, pedalear es una buena manera de hacerlo 🙂 Gracias por pasarte!