Si hay algo que me gusta de la Navidad es la música y sobre todo, en los mercaditos navideños cuando te encuentras un pequeño concierto al aire libre. ¡Una gozada!
El año pasado visité el mercadito de Nuremberg, uno de los más famosos de la región. Por casualidad nos encontramos unos músicos que pasaron horas tocando y tocando.
Se trata del Horn Quartett “Meistersinger” St.-Petersburg, un cuarteto de trompas que llevan tocando juntos desde 1992. Estudiaron en el conservatorio de San Petersburgo y tocan además en la orquesta de la ciudad.
Lo que comenzó allá por 1994 en Suiza y fue un total éxito. Siguieron viniendo a Alemania regularmente. Su programa consiste en composiciones francesas para trompa y adaptaciones de música tradicional rusa y alemana.
Cada año vuelven a Nuremberg y ofrecen conciertos por la ciudad.
0 comentarios
A mí también me gusta la música de la Navidad. Yo tuve la suerte de visitar Nuremberg contigo el año pasado, y disfruté como tu, y contigo de la música de este grupo. Tanto nos gustó que tenemos un CD en casa para recordarlos. Ahora mientras escribo los escucho. ¡qué privilegio, y qué gusto!
Además creo recordar que fueron la mar de majos, con lo que te da más gusto comprarles el CD. 😉
Y nos quedamos impresionadas de cuanto tiempo aguantaron bajo la nieve, aunque claro, viniendo de St-Petersburgo entra dentro de lo normal.
Pingback: 10 estupendos mercaditos navideños en Múnich y alrededores | querido diario de a bordo…
Pingback: Noche de paz, el villancico alemán más internacional | querido diario de a bordo…