El Olympiapark es sin duda uno de los parques más polivalentes de esta ciudad. Siempre que uno se pasa por allí hay algún tipo de sarao organizado: que si Tollwood, triatlones, conciertos, etc.
El caso es que, aún sin haber nada allí organizado el parque en sí es una delicia y uno de los rincones que todo viajero tiene que visitar.
Por eso, cuando vinieron mis amigos Carlota y Rubén de Estrasburgo, fuimos, aprovechando que hacia una temperatura estupenda, a darnos una vuelta por el parque.
Debido a las altas temperaturas que estamos teniendo este verano, el “prao” estaba amarillento. Subimos a la mítica colina Olympiaberg donde se obtienen una estupendas vistas de la ciudad ¡gratis!. La subida parece peor de lo que es, si uno sigue el camino marcado es un paseo agradable. ¡Lo difícil es coger el atajo empinado! No comparable a subir al Olympiaturm, pero sin duda, con mucho encanto.
Además, para reponer fuerzas, hay un Biergarten estupendo, el cual tiene el título de ser el más alto de Múnich a 536 metros sobre el nivel del mar: el Olympia-Alm.
No está en mi lista top 10, pero es sin duda un Biergarten pequeño con una gran variedad de comida que no defrauda.
Si quieres saber más sobre la Olympiaturm pincha aquí:
Más sobre el Olympiapark aquí y más recomendaciones de Biergartens aquí.
¿Has subido a la colina? ¿Alguna recomendación? ¿Prefieres la colina o la torre? ¡Anímate y comenta!
2 comentarios
Pingback: Bella Munich - La libreta roja - querido diario de a bordo
Pingback: Cine de verano en Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo