Nada me puede gustar más que descubrir rincones de la ciudad ignorados por el turista. Hoy llega a nuestra ruta de barrios Laim, un barrio totalmente desconocido para muchos de los que vivimos en Múnich, pero con mucho por descubrir. Nos acompaña Una Española en Múnich, y no podría imaginar mejor cicerone.

El blog de Una Española en Múnich no necesita presentación; me atrevería a decir que todos hemos leído más de un artículo y hemos aprendido a hacer la declaración de la renta gracias a su minuciosa entrada.

¿Vamos a conocer Laim?

Cuéntanos algo sobre ti y de cómo llegaste a Múnich.

Una tarde de nieve y oscura de un treinta y uno de enero de 2009. Venía desde Barcelona en avión hasta Frankfurt y desde allí en tren a Múnich porque era el único billete aceptable de precio de solo IDA que habia encontrado. Llegué sola, porque mi pareja alemana por la que venia aquí, todavía tenia que estar unos meses más en Francia. Así que me quede un par de meses en casa de mi suegros sin conocerlos. Así fue mi llegada a Munich, por amor y con una maleta.

Antes de venir había previsto muchas cosas, por ejemplo al día siguiente de llegar ya empezaba un curso intensivo de alemán de un mes, y tenia ya cuatro entrevistas de trabajo. Y la posibilidad de “tener” un piso en Laim de unos amigos, de amigos de mi pareja.

¿Quién soy? Una persona que se levanta mil veces si es necesario después de caer, muy activa, positiva, aprendiendo non-stop y creativa. Que me encanta ayudar a otras  personas con consejos o simplemente escuchando. Quiero ser feliz y que la gente de mi alrededor también lo sea. ¡Con estos valores vivo mi vida personal, profesional y bloguera!

El barrio y tú: tu rutina, hace cuánto vives en Laim, qué te gusta…
En Munich, mi barrio es Laim. Un barrio tranquilo pero lleno de carisma, donde los niños van solos al colegio con su patinete, entre Pasing y Múnich,  cerca de Nymphenburg donde voy a correr los fines de semana, a 20 minutos del centro en bicicleta y donde los domingos se puede hacer ¡el mejor desayuno de Múnich en el Laimers!

Recomendaciones en Laim: restaurantes, bares, rincones…
Speisezimmer
Es el restaurante de mi calle, es super trendy con muchos elementos franceses y cocina casera cada dia hecha por unos abueletes (o quizás los veo yo muy mayores) que aman cocinar y el sabor de los ingredientes. ¡¡Me encanta!! ¡Muy recomendable Marta!
1

Konditorei Detterbeck
Clasicos pasteles y helados alemanes. Los mejores helados de Múnich porque a parte de caseros y buenos ¡son creativos! ¿Helado de cerveza y brezel? ¿Lavanda con rosa? ¡Lleno de abueletes también!
1
Laimers
¡La mejor taberna bávara! Porque no solo tienen cervezas, sino que también tienen una carta de vinos excepcional. Super ambientazo cada tarde-noche después del trabajo. Y los desayunos de los domingos son espectaculares. También tienen cocina creativa, innovando los clásicos bávaros. Y además está al lado del cine de Laim y enfrente de un parque chulisimo y alrededor de casas antiguas super bonitas.
1
Nuova Italia
El restaurante italiano de Laim, de la cadena de todos los restaurantes italianos buenos de Munich. Aquí en Laim también está. Casero y buen ambiente.
Ambiente y encanto de Laim.
Laim esta lleno de villas que los aristócratas o burgueses tenían cerca de Nymphenburg, antes de que las vías del tren los separara.  Laim se creó a partir de las casas de los trabajadores que construían el tren que llegaba a Múnich. Por eso en los edificios de Laim se pueden ver esculturas en las puertas que recuerdan a trenes o ferrocarriles.

Según el periódico BILD, el barrio de Laim ¡tiene la gente más feliz de Múnich! La verdad es que es un barrio muy desconocido entre los muniqueses mismos, pero es donde encontramos nuestra casa y es donde nos encanta vivir por su tranquilidad, conexión al centro de Munich y alrededores, además que la gente es muy simpática.

Muchísimas gracias por traernos al blog este rincón desconocido de la ciudad, ahora sólo nos queda irnos de excursión para allá 😉
¿Qué os ha parecido este barrio? ¿Lo conocéis?