Buscar piso en Múnich: reír o llorar

Una de las razones por las que apenas me he pasado por aquí en los últimos meses es porque he estado zambullida en la búsqueda de un nuevo hogar. Efectivamente, hace casi 4 meses recibí la estupenda noticia de mi casero que wegen Eigenbedarfs – necesidad propia – me tenía que ir del piso a finales de junio.

Si algo bueno sacamos de esto, es que Eigenbedarf es la palabra del año, creo que la he dicho unas tres mil veces y que gracias a dar explicaciones por doquier, para enamorar a futuros caseros, domino el genetivo con el Wegen mejor que los propios alemanes.

Dicho esto, vamos a echarnos unas risas. Buscar casa en Múnich es más difícil que venga Brad Pitt a pedirte matrimonio. Es casi más fácil, que tú mismo vayas a Marte y te construyas una casa propia en el planeta rojo [incluso sin ser arquitecto]. Entendéis a donde quiero llegar.

El caso es que me vi en la tesitura de buscar piso [y ya de paso, a la vez nuevo trabajo, para desafiar a la vida – pero bueno eso ya es otro cantar]. Puedo prometer y prometo que envié más de 200 emails y visité una decena de pisos/habitaciones… sin contar la de miles de anuncios que leí.

Y aquí llega lo bueno, los candidatos a pisos se quieren diferenciar, pero lo claro, los pisos también: allá van las perlas y espero sacaros unas risas.

Este piso compartido, dice que ha tenido malas experiencias y que por tanto han decidido hacer un ambiente relajado y se autodenominan FKK WG – Freikörperkultur Wohngemeinschaft – es decir, piso compartido NUDISTA. Afortunadamente, no todos los días, pero si uno a la semana en el que hay que ir andando con el culo al aire. Ver para creer.

En este piso en el que vive una vegetariana – no dice si puedes cocinar carne o no – está absolutamente prohibido el cocinar ajo. Puedo entender que no te guste y no quieres que entre en tu boca, pero de ahí a no dejarle entrar en la cocina, me parece excesivo.

¿Qué os parecen estas locuras? ¿Tenéis situaciones similares? Tengo alguna captura más, ¿se os ocurre que más me ha podido pasar? ¿Esto pasa también en España? ¡Decidme!

6 comentarios en “Buscar piso en Múnich: reír o llorar

    1. lalibretaroja Autor

      ¿odias el ajo? oh nein nein. jajaj lo tendrás difícil en la gastronomía española ¿no?

      ¿te mudas de vuelta a la madre patria? imagino para empezar a tope con la edición y envíos yujuuu

      Me gusta

      Responder
  1. Roseta

    jajajjaja Me parto! Lo que le gustan las normas a los alemanes, es increible! Prohibido cocicnar con ajo? No dice lo de la carne para que no la llamen veganazi, pero si no permite ajo, carne, ni lo sueñes… jaja Hay gente pa to!

    Por cierto, cómo puede ser tan dificil encontrar piso en Alemania? Por qué no construyen más? Es algo que no entiendo y que ya sabía antes de venir, pero nunca me imaginé que fuera tan sumamente complicado. Estamos acostumbrados a que en España, en una semana ves 4 pisos y te quedas con el que más te guste y claro… en Alemania, buscas durante semanas, meses… y a veces, ni te contestan los anunciantes de tantos mensajes que recibien… Y luego, no eliges tú el piso, sino que el piso te elige a tí.. Jamás te atrevas a rechazar uno en el que algo no te guste… una locura!

    Muchísimo ánimo y paciencia, que al final se consigue, ya verás!

    Me gusta

    Responder
    1. lalibretaroja Autor

      Hola Roseta, yo también pienso que es un poco veganazi, jaja evidentemente no envié email, al final necesito hacer mis cositas con ajo bien ricas.

      Lo de Alemania es algo que hay que ver para creer, lo que dices tú, el piso te elige a ti, y como rechaces algo se hace con un miedo…uf uf afortunadamente he encontrado algo bien majo, así que estoy contenta :)

      Muchas gracias

      Me gusta

      Responder
    1. lalibretaroja Autor

      Jajaja quizá, pero me parece cuanto menos curioso….
      Lo de los pisos está claro que es un tema aparte…lo de la ducha en la cocina (e inodoro) también lo he visto yo…!! jajja

      Me gusta

      Responder

¿Qué opinas tú?