10 cosas que hacer en Múnich en primavera

Aunque parece que el buen tiempo no acaba de querer quedarse, la primavera ya está aquí. Y Múnich está aún más radiante. Las posibilidades de hacer planes en la ciudad se multiplican.

Para despedirnos de abril, aquí varios planes que no te puedes perder para disfrutar del buen tiempo (si es que éste nos lo permite).

1. Tomarte una cerveza en el Biergarten de Wiener Platz

Sin duda uno de los mejores jardines de cerveza de la ciudad, fuera del centro turístico y uno de los favoritos de los locales. Bajos sus castaños, cerveza en mano y buena compañía es sin duda uno de los planes favoritos de los muniqueses.

2. Quedar en Gärtnerplatz

La plaza de moda. Todos locales la adoran. Forma parte del barrio gay friendly muniqués y es sin duda el sitio trendy actualmente. Tómate algo, o simplemente queda con los amigos a hacer un picnic en el césped. Siempre siempre está llena de buen ambiente.

3. Date un paseo por el Frülingfest

Processed with VSCOcam with m3 preset

Hermana menor del Oktoberfest, los muniqueses aman sus Fests. Si bien está es mucho menor y se puede ir sin sufrir ningún tipo de aglomeración, sin tener que ir a las carpas y simplemente a tomarse una cerveza.
Totalmente recomendado subirse a la estatua de Baviera para obtener estupendas visitas.

4. Piérdete por el Englischer Garten

Nada más agradable que perderse por el jardín más grande de la ciudad. Y si además tienes suerte y puedes ver una obrita de teatro, mejor que mejor. (Aquí los horarios)

05. Tómate un helado rico rico

Os lo he dicho por activa y por pasiva, pero Balla Beni es sin duda un sitio por el que debéis dejaros caer. Además está al lado de las pinacotecas, así que no hay excusa. Armaros de paciencia y degustad un rico helado.

06. Alquila unas bicis y déjate llevar por el Isar

2014-04-26 18.06.48A lo largo de todo el Isar hay un carril bici. Es un gusto recorrerlo por ambos lados. Un poco de ejercicio con vistas estupendas.

07. Date una vuelta por el Viktualienmarkt

Lleno siempre tanto de locales como de turistas. Aquí encontrarás de todo. Y por estas fechas no dejes de comprar espárragos. Estamos en temporada y los alemanes se vuelven locos por ellos. Además si tienes tiempo, sube a la torre de la Iglesia de San Pedro (que está justo al lado), las vistas merecen la pena.

08. Busca tesoros en algún mercadito

4

Tanto como si necesitas algo como si no, deberías sin duda darte una vuelta por algún mercadito de Múnich. El de Au es una opción estupenda, pero aquí tenéis más opciones. ¡No lo dudéis!

09. Visita a la realeza

Tanto NymphemburgBlutenburg Schleissheim son castillos a las afueras de Múnich en cuyos jardines uno puede pasearse sin ni siquiera tener que entrar. ¡Una gozada!

10. Coge un tren y ¡goza!

Con el Bayern Ticket, uno puede dejarse caer por estupendos sitios. Tanto si hace mucho mucho calor y el tiempo te permite un chapuzón: en lago Stanberger o cualquier otra pseudo playa que tenemos por aquí.  Con buen tiempo pero sin excesivo calor, los Alpes invitan a preciosas rutas de senderismo. Alguna visita por alguna ciudad llena de historia como Salzburgo o Bamberg (dos opciones entre miles que hay). Si lo que queremos es historia en el campo de concentración de Dachau. Pero si de verdad de verdad, debo recomendaros alguna excursión, no lo dudéis, id al König See(Si era el lago del Rey, por algo será ¿no?)

Miles de planes, feliz primavera. :)

 

17 comentarios en “10 cosas que hacer en Múnich en primavera

  1. Pingback: Maibaum, la festividad de los Mayos | querido diario de a bordo…

  2. Pingback: 10 planes molones para hacer en verano en Múnich | querido diario de a bordo…

  3. Pingback: 10 cosas que hacer en Múnich con lluvia | querido diario de a bordo…

  4. Pingback: 10 planes molones para disfrutar de la nieve en Múnich | La libreta roja

  5. Pingback: Conociendo los secretos de Neuhausen con Servidora Tedesca | La libreta roja

  6. Pingback: 10 planes molones para disfrutar de la nieve en Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo

  7. Pingback: 6 escapadas con encanto y a un paso de Zürich | Living la vida en Suiza

  8. Pingback: Llegan los Flohmarkt con la llegada de la primavera - La libreta roja - querido diario de a bordo

  9. Pingback: 10 planes primaverales para hacer en Múnich - La libreta roja - querido diario de a bordo

¿Qué opinas tú?