Tras unos días primaverales de infarto, parece que las lluvias vuelven a la carga. Pero, como la esperanza es lo último que se pierde y la primavera llegará os dejo unos cuantos planes, actualizando los que ya escribí hace un par de años.

DSC04019

01. Tomarse una cerveza en el Biergarten

2016-05-05 18

El irse de Biergarten es uno de los planes preferidos de los muniqueses cuando hace buen tiempo. Es un plan BBB – bueno, bonito, barato – ya que en los Biergarten está permitido el traer tu propia comida mientras consumas bebidas allí. Uno de mis favoritos es el de Wiener Platz, pero cualquiera de los 10 mejores de Múnich es buena opción para una “cervecita” después del trabajo.

 

02. Quedar en en alguna Platz bien maja

2016-04-22 18

Un plan todavía más barato es llevarse su propia cerveza e ir a sentarse a Gärtnerplatz, Roecklplatz o St. Anna. Incluso sentarse en alguna de las múltiples terracitas que hay. Toda una gozada para disfrutar de las cálidas temperaturas en rincones de barrios estupendos.

03. Ir a patinar

Capture

El lunes 16 de mayo empiezan las Blade Night en Múnich. Cada lunes y mientras el tiempo lo permita [normalmente suele ser hasta septiembre] miles de patinadores toman las calles de la ciudad. Como es un plan que depende tanto del tiempo [en caso de lluvia se cancela], suelen avisar el mismo día en su página web sobre las 14h con un semáforo.
Con más de 6000 participantes es la Blade Night más grande de Alemania. Hay tres circuitos y las calles están cortadas. Una buena manera de descubrir la ciudad mientras se hace ejercicio, se conoce gente y se pasa un buen rato.

 

04. Piérdete por el Englischer Garten

2016-05-05 14

Algo de lo que no nos podemos quejar en Múnich es de espacio verdes. Darse un paseo [y perderse] por el Englischer Garten, es un placer al alcance de todos. Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, así que ya sea en bici o andando, déjate llevar.
En caso de querer reponer fuerzas, se encuentran varios Biergarten, algunos algo escondidos, pero todos estupendos.

05. Tómate un helado rico rico

Ayyyyy ¡los helados! Me da la sensación de que en Múnich haga la temperatura que haga se venden helados. Yo me mantengo española y me los tomo con calor. Para mí la temporada ya empezado. Mi absoluto favorito es el de Balla Beni, pero buenas heladerías hay por toda la ciudad.

Eisdielen-Fahrplan_Web

 

06. Alquila unas bicis y déjate llevar por el Isar

2014-04-26 18.06.48

Para mí no hay nada mejor que darse una vuelta en bici, ya sea por el Isar [río arriba o río abajo, ambas opciones son buenas]. Además si eres nuevo en la ciudad hay un tour para conocer la ciudad. ¿A qué esperas?
El no tener bici no es excusa, que la Deutsche Bahn tiene un servicio estupendo de alquiler.

07. Date una vuelta por el Viktualienmarkt

Un paseo por los mercados de fruta y comida siempre es una buena idea. Sobre todo para descubrir nuevos alimentos de los que no estamos acostumbrados. Sin duda Viktualienmarkt es el lugar predilecto, pero Elisabethmarkt tiene también mucho encanto.

08. Busca tesoros en algún mercadito

4

Como ya comenté con el buen tiempo llegan los mercados de pulgas, los archifamosos Flohmarkt. Yo sin duda no me perdería los de los patios interiores, sobre todo si se trata de tu barrio. Es una manera de conocer rincones a los que normalmente no se puede acceder y conocer a los vecinos 1.0 [porque el 2.0 ya lo tenemos suplido]. Tampoco me perdería el de libros a la orilla del Isar, tipo Los bouquinistes en París.

09. Excursiones por la ciudad

IMG_0543

Pequeñas excursiones en bici por los alrededores de la ciudad; ya sean palaciegas: NymphemburgBlutenburg Schleissheim; naturales: el jardín botánico o arquitectónicas: St. Florian, Cementerio de Riem, etc.
¡Una gozada!

10. Excursiones por Baviera

2013-10-26-15-30-25

En caso de querer disfrutar de todo el día fuera, no dudaría en salir a las montañas a hacer una ruta de senderismo. Las temperaturas son agradables y se puede disfrutar de unas vistas espectaculares.

Miles de planes, feliz primavera. 🙂

Esta entrada es una ampliación de la original: 10 cosas que hacer en Múnich en primavera. 
¿Que llueve? ¡No hay problema!: 10 planes que hacer en Múnich con lluvia