10 planes molones para disfrutar de la nieve en Múnich

Ahora que ha llegado el invierno de verdad, no se me ocurre mejor plan que proponeros 10 planes para sacar partido a la ciudad, de la mano de los planes primaverales, veraniegos y lluviosos.

¿Quién dijo frío? ¡Allá vamos!

2015-01-28 10.02.16-1

01. Tirarse en trineo

1266360348-dpa_148b3800bb73429a-mG9FU004yIZ1Lzw9ef

Lo más profesionales cuentan con un trineo, pero digamos que un método de andar por casa es coger una bolsa [mojarnos el culillo] y colina abajo.
Diversión asegurada, tanto para niños como los no tan niños.

Múnich cuenta con un sin fin de posibilidades: desde la Olympiaberg (46m) en Olympiapark [que cuenta además con estupendas vistas]; el Monopteros con una pequeña bajada en el Englischer Garten; en Maxlberg, justo al lado del Maximilianeum que cuenta con una estupenda y ancha colina al lado del Isar; la Luitpoldberg en Luitpoldpark que cuenta con casi 30 m de bajada; la Rodelberg en Ostpark, en Westpark, en la Messe en Riem, en Pasing, etc. Vamos, seguro que alguno te pilla cerca de casa, así que ¡guantes y colina abajo!

[En caso de haber árboles, la ciudad los rodea con un material acolchado para que en caso de impacto, éste sea menor. Vamos, ¡sin peligros!]

Mirad que mapita más molón para que sepáis donde uno puede ir en trineo. :)

rodelpistenkarte-rodeln-in-muenchen-13-1088x861

02. Patinar sobre hielo

deutschland-muenchen-mnchen-karlsplatz-stachus-eisflaeche-eislaufen-EEF9YP

Múnich ofrece tanto la posibilidad de patinar tanto en el exterior como en el interior. En caso de optar por el aire libre en pleno centro de la ciudad, en Karlplatz encontramos la posibilidad de subirnos a los patines [comprobad las fechas de apertura]. De escenario el Nymphenburgpodemos patinar en el canal congelado hasta 500m. ¡Una maravilla!
eisstockschiec39fen-c-digital-cat

En interiores la oferta es aún mayor como por ejemplo el Olympia-Eissportzentrum en el Olympiapark o en Prinzregentenstation que además cuenta con piscina y saunas; opción perfecta para un día combatiendo el frío. [Todos los sitios de Múnich están aquí.]

03. Batalla de bolas de nieve

descarga (1)

La edición del 2017 será el 28 de enero. Esperemos que vuelva a nevar para poder disfrutar .
Sin duda, diversión asegurada, y si no mirad el vídeo. Más información en el evento de Facebook.

 

04. Jugar al Eisstockschießen

head_eisstock

Plan bávaro donde los haya, el Eisstockschießen es un deporte similar al curling o incluso a la petanca. Muy tradicional del sur de Alemania y Austria, se tiene constancia de él desde el siglo XVI. Consiste en hacer deslizar por una superficie de hielo unas piedras para intentar alcanzar el objetivo [o acercarse a él lo máximo posible]. Nada mejor que unir diversión y tradición.

05. Apuntarse a algún curso de la MVHS (o de cualquier otra cosa)

csm_Gesamtprogramm-Cover-Detail-2_6f02f43287

Como ya os conté la MVHS tiene una cantidad infinita de cursos para todos los gustos. Las inscripciones empiezan a partir del 1 de febrero  para el semestre primavera/verano así que no perdáis ni un minuto. Hay cursos de idiomas, de cocina, de fotografía,etc.  ¿Además, qué mejor manera de practicar el alemán alejado de las clases de gramática, disfrutando y aprendiendo?

Y quien dice la MVHS, dice cualquier otra cosa, ¿os gusta la cerámica? ¿coser? Con este mal tiempo es el momento de desarrollar vuestra creatividad. Por la ciudad hay una enorme variedad y ofertas de todo tipo. Yo este año me he apuntado a un cursito de teatro. :)

06. Disfrutar de un paseo haciendo fotos

2015-01-25 21.48.17

2015-01-28 10.09.57

Para los que venimos de climas más cálidos. el que nieve en la ciudad es una constante alegría [al menos para mí]. A pesar de las molestas piedrecitas que hay en las calles para evitar resbalones yo disfruto como una niña cuando la ciudad está cubierta de nieve. No se me ocurre mejor plan que, abrigarse bien e ir a pasear y fotografiar Múnich. Una delicia.

07. Esquiar

so-soll-es-sein-slalom-auf-dem-olympiagelaende

Evidentemente la ciudad no cuenta con pistas profesionales, pero si uno se quiere quitar el mono o simplemente quiere probar, la ciudad ofrece unas pequeñas colinas por las que deslizarse. La comentada en Olympiapark puede ser una opción y además en Moosach en el norte, concretamente en Tranzlberg.

Si en vez de esquí alpino sois de esquí de fondo, la oferta en la ciudad se amplia pudiendo hacerse en NymphenburgOstpark, Westpark, Riem Park, etc.

08. Planes en el interior

2015-01-20 20.46.10Por supuesto todos los planes contra la lluvia sirven para la nieve; museos, cafés, cines, cenas, deporte etc.
Más recomendaciones de cafés: Cafe Jasmin, Cafe am Beethovenplatz [con piano incluido] o un café nuevo muy hipster – Man versus Machine entre muchas de la opciones.

09. Sauna, spa y relax

intro-sauna

Hay un montón de saunas repartidas por la ciudad a precios bastante asequibles [unos 4€ la hora]. Además, no muy lejos de la ciudad, en Erding se encuentran las termas de Erding, el balneario más grande de Europa. Un fantástico resort que cuenta con piscinas, jacuzzis, toboganes, saunas, baños turcos, etc. Aconsejable ir unas 3-4 horas mínimo para poder disfrutarlo bien. ¡Merece la pena!

10. Excursiones a los Alpes

01-skigebiet-oberstdorf

Para los amantes de los deportes de invierno, nada como salir de la ciudad para encontrarse con las montañas. Increíbles paisajes e infinitas pistas. Desde Múnich es posible esquiar a tan sólo 40 minutos de la ciudad.
La oferta es infinita, ya que Austria y Suiza también son destinos recomendados. Además para que aquellos que no tengamos coche, hay muchas compañías de bus que te llevan desde Múnich a pie de pista e incluye el forfait en el precio [además de desayuno y a veces fiesta apres ski]. ¡Además el esquí se puede hacer en familia!

¿Se os ocurre algún plan más para estas bajas temperaturas? ¿Os habéis animado a esquiar? ¿Cuál es vuestra estación de esquí preferida? Lo importante es disfrutar del invierno y combatir el frío, aquí tenéis unos muy buenos consejos de Pepa. Los monjes de Múnich lo hacían además con el Starkbierfest, pero eso ya será otro capítulo. ;)

 

7 comentarios en “10 planes molones para disfrutar de la nieve en Múnich

    1. lalibretaroja Autor

      It’s always a pleasure! Everything is good, trying to get used to the cold! I hope everything is good for you and your family, specially the new member!

      Me gusta

      Responder
  1. ladypingüino

    Detesto profundamente estas listas de planes tuyas porque me hacen querer vivir allí xD

    Por cierto, el tirarse colina abajo en mi casa se hacía con un saco viejo, algo más grande y resistente que una bolsa, así que te mojas algo menos (y a los niños nos medio metían en el saco, impermeabilización resuelta :P).

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: Blogparade – Si volvieras a España ¿qué NO echarías de menos? | La libreta roja - La libreta roja - querido diario de a bordo

  3. Pingback: El paso de las estaciones en Múnich | Kartoffel Tortilla

¿Qué opinas tú?